Vela vuelve a sonar para el Barcelona y Aguirre le da la bendición.

    Carlos Vela suena para el club catalán

    Hubo una dupla de extremos tiempo atrás en Anoeta que dió muchas alegrías al cuadro vasco. Carlos Vela, una promesa mexicana y un jovencísimo Antoine Griezman  hacía extragos a cualquier defensa que se le plantase delante. Los dos eran habilidosos en el uno contra uno, rápidos en los desmarques y letales de cara a portería. 

    el jugador además, era polivalente, jugó en banda y de falso 9. En la temporada más goleadora de Carlos Vela en España anotó 16 goles y repartió un total de 12 asistencias. Participando de manera directa en 28 goles de su equipo esa temporada.

    Este mercado invernal, el Barcelona quiso hacerse con los servicios del ariete mexicano, aunque su contratación no llegó a buen puerto, vuelve a sonar de nuevo para la siguiente ventana del mercado. 

    Uno de los entrenadores que mejor le conoce es el “Vasco” Javier Aguirre. El técnico del Leganés, declaró que hubiera sido una extraordinaria contratación para el conjunto catalán.

    «Me hubiera encantado que lo trajeran a Barcelona. Puede jugar perfectamente aquí, junto a Griezmann era imparable. Era el recambio natural para Luis Suárez, yo creo que Vela hoy podría jugar perfectamente con Griezmann, con Fati, con Suárez o Messi. Me parece que Vela encaja en ese nivel de fútbol», dijo en una videollamada con Fernando Palomo.

    El técnico mexicano siguió diciendo:  «Me encanta, además Chicharo y el me afectaron porque Chicharo se va de Sevilla y con eso me quitan a Neysyri y luego Vela no va al Barça y con eso se llevan a Braithwaite, pero me hubiera gustado que Chícharo se quedara en Sevilla y Vela viniera al Barcelona».

    Los deseos del técnico, todavía se pueden hacer realidad, al menos en la parte de Carlos Vela. Si la directiva del Barça es inteligente no dejarían escapar a un goleador de los pocos que quedan en el mercado, alguien que puede igualar las cifras goleadores en el Barcelona de Luis Suarez. Sería el recambio perfecto y junto a Messi y Griezman formaría un tridente de ensueño.