107
107 points

Se confirma definitivamente. Es oficial. El torneo Clausura 2020 es suspendido de forma total. Este viernes 22 saltaba la noticia de que el campeonato de este año no va a volver debido a la pandemia del coronavirus que azota México. 

La liga MX no encontró motivos suficientes como para reanudar la competición y más aún cuando se encontraron 12 futbolistas contagiados de Coronavirus en el Santos Laguna. Bajo estas condiciones que todavía acrecentaban la polémica vuelta a la competición los mandatarios del fútbol mexicano decidían suspender la competición definitivamente. 

«El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil» argumentaba la Liga en el comunicado que hacía oficial la cancelación. 

Además las condiciones de su cancelación han sido expuestas también. Ya que había muchas dudas sobre que pasaría con la clasificación, ganadores y descensos. 

No habrá campeón del clausura 2020

La Liga MX ha decidido que no haya campeones ni vencidos debido a la cancelación. Se anula totalmente el resultado de esta temporada. Cruz Azul no debe estar demasiado contento con la decisión ya que lideraba la tabla hasta la fecha en la que se paralizó el torneo

Cálculo del cociente

Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.

Puestos Concacaf

  • Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

 

Torneo Apertura 2020

Todavía no está claro como y cuando será el torneo Apertura 2020. Solo se sabe que las autoridades sanitarias ya están trabajando en un protocolo para regresar a los entrenamientos. Además todo parece apuntar a que todos los partidos tras el regreso serán a puerta cerrada para evitar aglomeraciones de gente. 


Like it? Share with your friends!

107
107 points