98
98 points

Perú esta de moda por el  fútbol mundial. Desde Europa a Estados Unidos, pasando por Brasil, los futbolistas peruanos han tenido una semana destacada, recibiendo el reconocimiento tanto oficial, como de su hinchada, gracias a la buena actuación jugando con sus respectivos equipos.

Paolo Guerrero

Un clásico en este tipo de ranking por sus constantes buenas actuaciones allá por donde va. Paolo, ha firmado esta semana la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores con Internacional de Porto Alegre. A pase de un magnífico D´Alessandro, con el cual forma una dupla ideal, firmo el único gol del eliminatoria, con el que Inter eliminó a Tolima de Colombia.

Alexander Callens

El defensor fue protagonista con New York City, con el que metió un gol de cabeza en los octavos de final contra San Carlos en la CONCACAF. Alexander convirtió el único gol del partido de vuelta, pero también lo hizo en la ida (en la que el resultado fue de 3-5) y contribuyó de gran manera al pase de los neoyorkinos a los cuartos de final de la CONCACAF.

Sergio Peña

Esta semana, Sergio Peña fue elegido jugador de la semana en Holanda.

Fue estrella con FC Emmen, donde dio tres asistencias y anotó un gol, siendo figura en la victoria de su equipo por 4-2 contra Willen II.

El diario del país, VI, lo eligió como mejor jugador de la semana, destacando que Sergio ‘’personifica las dos caras del FC Emmen como ninguna otra. Tiene 24 años y los picos mas altos de su equipo durante toda la temporada’’. Hizo un partido memorable, en el que es difícil remontarse recientemente para encontrar a un jugador que haya dado tres asistencias en la liga holandesa.

Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz

Ambos jugadores, junto a Alexander Callens fueron incluidos en el once ideal de sudamericanos de la MLS, en el que los tres jugadores peruanos están incluidos por su gran rendimiento la temporada pasada.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz también fue incluido  en el ranking de los 50 mejores jugadores de la MLS, junto a Edison Flores.

Raúl milita desde 2018 en Seattle Sounders y ha sido siempre importante desde su llegada a Seattle.

Por otro lado, Edison Flores, inicia su andadura en DC United, en el que será una pieza fundamental en el ataque del equipo formado por Ben Olsen.

Veremos como sigue la semana, pero parece que Perú cada vez esta más de moda.


Like it? Share with your friends!

98
98 points