Manuel Pellegrini se acerca de nuevo a los banquillos

    El DT chileno Pellegrini sigue siendo de los más cotizados en el mercado pese a que su última andadura en el West Ham inglés no acabó como un final de cuento de Disney precisamente. 

    Manuel Pellegrini fue despedido del West Ham United hace 6 meses tras a su décima derrota en la liga inglesa y tras caer por dos goles a uno ante el Leicester City. Este resultado dejó en una complicada posición a los Hammers, quienes comunicaron que dejaban de contar con el DT chileno debido a que se encuentrabaa un punto de la zona de descenso. Ahora el “ingeniero” puede redimirse ya que muchos clubes están buscando un nuevo entrenador. 

    Las ligas en Europa están llegando a su fin y los balances finales hacen que varios elencos estén en búsqueda de un nuevo entrenador. El DT chileno entraría en los planes de muchos de esos equipos y ya ha sido relacionado al Betis, que acaba de destituir a Rubi. Aunque bien es cierto que el Fenerbahce turco también podría haber contactado al chileno y  podría tener ventaja en la carrera para hacerse con sus servicios

    betsson

    Ayer la prensa turca especulaba con que el ‘Ingeniero’ viajaría a Estambul el 4 de julio y hoy dan detalles de los contactos del chileno con el presidente del club, Ali Koç.

    Según Fotospor, ambos «se han reunido en vivo entre siete y ocho veces desde febrero. Todas estas entrevistas se realizaron en inglés. Ali Koç o Pellegrini no utilizaron un intérprete. Los dos mostraron un gran respeto el uno por el otro».

    El diario prosigue «el conocimiento de Pellegrini sobre el fútbol turco, Estambul y Fenerbahce tuvieron un gran impacto en Koç… Nunca hablaron de dinero. Pellegrini explicó lo que necesitaba para trabajar cómodamente y habló sobre las oportunidades que se le dieron en los clubes donde tuvo éxito. Ali Koç, por otro lado, mencionó la situación de Fenerbahçe y la necesidad del éxito».

    Parece que si Koç y el Fenerbahce crean un entorno en el que Manuel Pellegrini y su staff estén felices, el técnico dirá si a dirigir al equipo buscando devolver al Fenerbahce donde se merece estar.