115
115 points

El chico solo tiene 15 años pero se ha hecho conocido viralmente en todo el mundo. Y no es para menos ya que Luka Romero ha debutado en LaLiga de España con el Mallorca en el compromiso de la jornada 31 ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano.

El jugador cadete es apodado el ‘Messi Mexicano’ y no es para menos por la precocidad con la que ha disputado sus primeros minutos en la primera división española. Salió al terreno de juego en el minuto 82 y tuvo varias acciones en las que ha dejado entrever su calidad. Se le vió con mucha confianza en si mismo pese a no disputar demasiadas acciones. 

Así mismo, Luka Romero, este miércoles se convirtió en ser el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga española. 36 días son los que lo separan del español Francisco Bao «Sansón», que debuto a los 15 años 255 días en el que era hasta ayer el jugador más precoz en debutar en la liga española. 

Veremos si el entrenador del Mallorca Vicente Moreno le da continuidad en lo que resta de temporada para que el debut no se quede en nada más que en un record de precocidad. Aunque el jugador tendrá complicado disfrutar de minutos a final de temporada ya que el club balear marcha 18 en la clasificación en puestos de descenso. Hecho que hará que lleguen a las dos/tres últimas jornadas jugándose una plaza en la máxima competición española el próximo año y no es un entorno favorable para desarrollar jóvenes promesas. 


Like it? Share with your friends!

115
115 points