103
103 points

El canterano del América que ya tiene 15 goles en liga buscará seguir aumentando sus cifras que le han hecho subir su valor de mercado a pasos agigantados desde que aterrizó en Inglaterra para empezar su nuevo proyecto futbolístico con los Wolves. Según datos del portal Transfermarkt, Jiménez tenía un valor de 18 millones de euros, el 19 de diciembre de 2018, cuando apenas empezaba su carrera con los Wolves. De hecho, el conjunto inglés fichó a Raúl procedente del Benfica por tan sólo 20 millones de euros aproximadamente.

Hoy, poco más de año y medio, el ariete mexicano esta valuado en 50 millones de euros.

De acuerdo con el portal Tuttosport, la Juventus ya tuvo contacto con el agente de Raúl para conocer el estatus del ariete con el Wolverhampton. El conjunto inglés tasó a Jiménez en 50 millones de euros. Sin embargo, una cosa es la tasación y otra muy distinta es el libre albedrío del mercado y la inflación de precios que esta ocurriendo en los últimos años. Los periódicos ingleses hablan de que los Wolves solo escucharía ofertas a partir de 90 millones de libras, unos 110 millones de euros aproximadamente. 

De todas formas, si el jugador sigue demostrando como hasta antes del parón probablemente su precio de mercado se revalorice de aquí al final de temporada y los clubs acabarían desembolsando el precio que pide el conjunto inglés. Los mejores posicionados y los que han mostrado mayor interés en el ariete mexicano han sido el Manchester United inglés y Juventus italiano. 

El Manchester busca rearmar un conjunto capaz de luchar por la Champions League la próxima temporada, ya que lleva alejado de los focos mundiales un par de temporadas. Con el fichaje de Bruno Fernandes se puso la primera piedra del proyecto y ahora el conjunto inglés se plantea tirar la casa por la ventana en este mercado veraniego y traer 2 cracks que den el salto de calidad que el conjunto ‘devil’ necesita. Uno de ellos es el delantero mexicano que asegura 25 goles por temporada. 

En la Juventus, el delantero azteca llegaría para sustituir el lugar y los goles de Gonzalo Higuain, que saldría traspasado en esta ventana de traspasos. En Italia ya se frotan las manos con una delantera formada por Dybala, Cristiano Ronaldo y Raul Jimenez. Un tridente preparado para asaltar la Champions el próximo año con una buena cifra goleadora entre los 3 atacantes a final de temporda.


Like it? Share with your friends!

103
103 points