148
148 points

El fútbol, el deporte más popular del mundo, con su nomenclatura oficial, abarca más de cien años de historia. Todo se remonta al año 1863, cuando en Inglaterra se separó el rugby del fútbol tal y como lo conocemos hoy en dÍa. Sin embargo, aunque existe cierta constancia de que el juego de la pelota se jugase con los pies desde hace miles de años, podría considerarse a Inglaterra entonces, como la cuna del fútbol, la cuna del gol. 

Pagar por ver un espectáculo deportivo no es una novedad del siglo XXI, como demuestran los gladiadores romanos. En la Inglaterra del siglo XVIII no existían gladiadores, pero sí habían otros espectáculos por los cuales los ingleses estaban dispuestos a pagar por el privilegio de disfrutar de ellos: el cricket y carreras de caballos.

Sin embargo, estos dos espectáculos interesaban casi exclusivamente a las clases más altas. La clase media apenas tenía interés por ellos. Así que cuando apareció el fútbol, las clases medias y bajas se volcaron. Era utilizado en sus comienzos por profesores en la escuela para el control social de los alumnos, aunque poco a poco se fue popularizando en todas las clases.

Una de las claves de esta populariación fué la excitación intrínseca de un partido de fútbol, unida al sentimiento que los clubes de fútbol lograron sembrar en los aficionados de cada equipo. Ahí radica precisamente el gran éxito del fútbol: los clubes lograron establecer con sus aficionados un sentimiento de identificación. Los seguidores de un equipo se veían representados por los jugadores, algo lógico teniendo en cuenta que la mayoría de aficionados eran también jugadores.

Además, esta situación se dio en un contexto económico favorable, pues los trabajadores vieron cómo su salario real aumentaba entre 1870 y 1890, además de que comenzaron a gozar de media jornada de descanso los sábados. Es decir, los trabajadores tenían más dinero para consumir y más tiempo libre, una combinación que propició a que aumentara el público en los partidos de fútbol, jugados en su mayoría los sábados por la tarde, al igual que en la actualidad.

Si bien el fútbol se fué popularizando cada vez más las primeras federaciones nacieron en Inglaterra en 1863. The Football Association (FA) estableció el punto de partida con la redacción de las trece primeras directrices tanto para la práctica como el correcto desarrollo del fútbol.

​ Bajo tales reglas se fundó la primera competición oficial de la historia, la Football Association Challenge Cup —aún vigente en la actualidad— y que fue el torneo referencia a nivel mundial.

Por tanto el fútbol tiene su origen en Inglaterra y se podría decir pues, que es la cuna del gol . Después de ver la historia del origen del gol en Inglaterra, en este artículo pretendemos repasar la lista de los goleadores históricos de la Premier League. La liga desde donde se exportó el gol a otras partes de Europa. 

10. Les Ferdinand

El delantero dejó su sello en todos los equipos en los que ha jugado, y no son pocos. Ferdinand era una apuesta segura de cara al gol. Suma en total de 149 tantos en la Premier League, militando en equipos como el Queens Park Rangers, Tottenham, West Ham, Leicester, Bolton, Reading y Watford. Su temporada más laureada fue en Newcastle donde consiguió 50 goles en 84 partidos.

9. Michael Owen

El delantero inglés es uno de los grandes históricos, para su selección y el futbol ingles en general. Ganador de un balón de oro, dejo su sello en la premier tras anotar 150 goles. La gran mayoría en su primera etapa en Inglaterra vistiendo la camita del Liverpool. Tras pasar una etapa de sombras en el Real Madrid, regreso para jugar en el Newscatle, Machester United y Stoke City. 

8. Jermain Defoe

jugador todavia en activo que milita a dia de hoy en Glasgow Rangers. El delantero ingles fue superado hace poco por Sergio “Kun” Agüero.  Aparece en Octaba posición en el ranking con 162 goles anotados en la Premier League.  

7. Robbie Fowler

El beatle de liverpool desarrolló la gran parte de su carrera profesional vistiendo la camiseta “red”. Tiene una marca de 163 goles en la Premier League en la que debutó en 1992. 

6 . Sergio ‘Kun’ Agüero

El delantero argentino cumple su octava temporada en el Manchester City y al ritmo que lleva podría adelantar incluso a Henry. Es el único de esta lista que continúa jugando en la Premier League. El Kun aparece en la lista con 164 goles en esta Liga. Posiblemente si continua jugando a este nivel, rompa todos los récords de la Premier. 

5. Thierry Henry

Es considera como el mejor extranjero que ha jugado en la Premier League. Además es uno de los mitos de la historia reciente del Arsenal. Ganando una premier League a las ordenes de Arsene Wenger y encabezando esa generación gloriosa de futbolistas gunners. 

Henry fijó la cifra en 175 goles en poco más de ocho temporadas. Los rivales temblaban cuando Henry pisaba el terreno de juego y enfilaba portería 

4. Frank Lampard

Comenzo su leyenda en el West Han United. Tras seis temporadas creciendo como profesional se destapó en Stamford Brigde como líder y su capacidad para ver portería durante 15 temporadas. Anotó un total de 177 goles en toda su carrera en la liga inglesa. 

3. Andy Cole

El futbolista de Nottingham puso su firma a 187 goles en sus años de carrera en su país natal, donde alternó la Premier League con la Championship antes de regresar a su localidad natal para retirarse en 2008.

2. Wayne Rooney

El futbolista inglés debutó en el Everton, para firmar por los Red devil dos años después. Durante 13 temporadas hizo la mayoría de sus goles como profesional en 13 temporadas. Posteriormente volvería al Everton para marcharse a EEUU. Fijó la cifra en 208 tantos. 

1. Alan Shearer

El primero de la lista. Shearer jugó 19 temporadas como profesional, todas ellas en Inglaterra y se convirtió en leyenda al anotar 260 tantos en la Premier League. Durante estas 19 temporadas jugó en el Shouthampton, Blackburn Rovers y Newcastle. 


Like it? Share with your friends!

148
148 points