92
92 points

El seleccionado peruano difundió un emotivo video para concienciar a la población de la necesidad de quedarse en casa.

El coronavirus ha llegado de forma progresiva al continente sudamericano, pero en los últimos días, al igual que en los países más afectados de Europa, parece que ha crecido exponencialmente.

Ante esto, las grandes entidades, y sobre todo del fútbol, están intentando hacer llegar un mensaje claro a la población: hay que quedarse en casa.

 El mensaje de unión

A través de uno de sus auspiciadores, la Selección Peruana envió un emotivo mensaje en el que resaltaban valores como solidaridad, respeto y empatía.

“Entendamos que hoy no necesitamos juntarnos para estar unidos, que la distancia se acorta con la solidaridad, respeto y empatía. Que si esperamos 36 años, esta espera la podemos superar”

Un viaje especial

A pesar que la selección se paró, su bus sigue en marcha. Pero esta vez lleva a otro héroes en él. A sanitarios para luchar contra el coronavirus.

La selección peruana puso a disposición de las autoridades gubernamentales, su bus oficial para que los empleados sanitarios de EsSalud puedan trasladarse a atender a los casos de emergencia que se puedan presentar debido a la pandemia.

¿Cómo lo viven los jugadores?

El periodo de aislamiento esta siendo duro para muchos futbolistas. Uno de los que expreso este malestar, fue el volante de Alianza de Lima, Joazinho Arroé, que escribió en su Twitter: “De vez en cuando me da la bajona y lo escribo aunque ya no suelo escribir tanto por tanto odio qué hay, Tengamos paciencia y seamos responsable. Creo que cada uno extraña hacer lo que más le gusta, más responsabilidad, más rápido volveremos” dijo en el mensaje.

Otro de los integrante de la selección, también mando un mensaje particular al pueblo peruano.

El jugador del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán envió un mensaje de aliento a través de su cuenta de Instragram desde su cuarentena en Rusia y apeló a la garra de los peruanos, y a la gesta de regresar a un mundial 36 años después, como ejemplo.

Pidió unidad para quedarse en casa y trabajo en equipo para superar el gran partido contra el coronavirus. Hagámosle caso.

 

 


Like it? Share with your friends!

92
92 points