El Madrid de los galácticos

    Un Madrid revolucionario

    La idea del nuevo presidente de la entidad era muy sencilla de entender: si traigo a los mejores jugadores del mundo, ganaré más títulos, lo que me generará más dinero y marketing, que a su vez dará lugar a mas dinero. 

    La era galáctica es el nombre con el que se denominó a la primera etapa del presidente Florentino Perez. Este ganaría las elecciones sobre Lorenzo Sanz en el 2000 y comenzaría con su agresiva estrategia empresarial para sacar de la crisis económica al Real Madrid. 

    Empezando fuerte. 

    Florentino Perez empezaría fuerte: El primer gran fichaje de la era galáctica iba a ser nada más y nada menos que Luis Figo, la estrella de su enemigo número uno, el FC Barcelona, pasando a la historia como uno de los traspasos más polémicos.

    Este fichaje no haría sino enturbiar más la relación entre las dos entidades. Un golpe duro que el Barcelona no perdonaría hasta cierto tiempo al Real Madrid. Hasta hoy en día, todavía no se ha vuelto a producir una fuga de una estrella a la ciudad rival por ninguna de las dos partes. 

    El Real Madrid por aquel entonces, venía de ganar la octava copa de Europa, pero la llegada del presidente tambien los haría lideres económicamente. Todo el mundo se esperaba que cada verano, Florentino ficharía a un nuevo jugador de clase mundial para volver a generar un interés en la afición y generar ingresos por marketing, tanto por venta de camisetas como llevándose una comisión por los derechos de imagen de los jugadores, que el presidente muy hábilmente se quedaba con el 50%

    Vicente del Bosque

    El entrenador fué el encargado de dirigir a esa banda de estrellas que iba llegando año a año al Real Madrid. El entrenador con su liderazgo humilde era la apuesta segura para dirigir aquel barco de oro y diamantes a buen puerto. 

    En 2001, a la llegada de Zinedine Zidane. El entrenador español le convirtió en el eje del equipo, el encargado de generar prácticamente todo el juego del Real Madrid. Un año más tarde, la historia le daría la razón a Del Bosque, ya que el Real Madrid conquistaría su novena copa de Europa con gol de Zidane. Uno de los mejores goles de la Champions de siempre. 

    La primera Liga galáctica 

    Ese mismo verano, aterrizaría en Madrid tras ser el culebrón del verano, Ronaldo Nazario, el que es considerado hoy en día, el mejor 9 de la historia. Formando dupla con Raúl llegarían a ser imparables, llevando al equipo a ganar la Liga 29 para las vitrinas blancas en 2003. 

    El comienzo del fin 

    El verano comenzaba bien, todas las apuestas se fijaban en el fichaje del ingles David Beckham. Sin embargo, pese a la llegada del fichaje más mediático de la Galaxia, el equipo se empezó a desmoronar en cuanto a piezas clave. Hierro y Makelelé se marcharían. Además Del Bosque sería destituido y en su lugar entraría Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United. 

    El portugués no conseguiría levantar ningún trofeo desde su llegada y supuso la caída de Florentino Perez en la presidencia en 2006 tras 3 años en blanco. El Madrid de los Galácticos de Casillas, Roberto Carlos, Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane, Raúl, Guti, había cerrado una etapa.