93
93 points

El coronavirus lo ha cambiado todo a su paso. También la situación del actual mercado de fichajes y los contextos contractuales de los jugadores. Muchos de ellos acababan contrato el 30 de junio como generalmente sucedía en temporadas anteriores. Sin embargo la pandemia obliga a la revisión de esos contratos por los clubes y a pactar posibles prórrogas cuando los equipos se están jugando mucho a final de temporada y no se pueden dar el lujo de prescindir de jugadores importantes.

Uno de ellos es el jugador chileno Fabián Orellana, lleva meses negociando con Ronaldo Nazario y el Valladolid y parece que tras finalizar este 30 de junio su vínculo con el Éibar se marchará al equipo pucelano. Por lo que el atacante chileno no prorrogará su contrato con el Eibar más allá de lo estipulado.

En cuanto a Alexis Sánchez, que milita actualmente en el Inter de Milán de Conte, todavía no se sabe con seguridad cual será el desenlace. Los clubs han admitido que continúan en negociaciones de una posible prórroga hasta el final de la temporada en julio. 

El otro jugador que ha llamado la atención por su situación contractual es Claudio Bravo, el portero del Manchester City. El futuro del portero chileno parece lejos del equipo que dirige Pep Guardiola y que fue el DT que le trajo proveniente del Barcelona. Aunque en recientes declaraciones del portero en la radio admite que ha aceptado la oferta del club de quedarse hasta que finalice la temporada. El Manchester City pese a que no tienes opciones de hacerse con la Premier todavía juega competiciones importantes como los partidos de Champions League que se disputarán en Agosto por lo que Bravo se quedaría para ayudar al equipo. Admite que cuando se lesionó el trato del club fué excelente y al chileno le gustaría devolver al club el favor. 


Like it? Share with your friends!

93
93 points