Alexis Sanchez y su descenso a los infiernos.

    La historia de Alexis Sanchez

    Alexis Sanchez salió del Barcelona después de 4 temporadas en las que brilló a medias en la entidad blaugrana para recalar en las filas de los ‘gunners’. El mítico club londinense lo acogió con los brazos abiertos y Alexis les devolvió el cariño con rendimiento y goles, duplicando incluso su valor del mercado en comparación con inmediatamente después de haber salido del Barcelona. 

    Los Red Devil buscaban un crack que liderara el ‘7’ de los Cantona, Beckham, Cristiano Ronaldo. Y su apuesta fue Alexis Sanchez. En sus tres temporadas y media como ‘gunner’, el de Tocopilla había disputado 166 partidos en los que anotó un total de 80 goles. Por tanto el fichaje parecía una apuesta ganadora para encontrar ese jugador insignia del club para los próximos años y devolver al Manchester United a lo más alto.  El conjunto entonces entrenado por Mourinho pagó 34 millones de euros más Mkhitaryan para hacerse con los servicios del chileno.

    Sin embargo, la etapa del ex del Barcelona en Old Trafford fue una gran desilusión. En el United, Alexis realizó un total de 45 encuentros, en los que sólo anotó 5 goles. Hecho que desembocó en la cesión en el Inter de Milán para esta temporada. Pese a que el chileno apostó por reencontrar su nivel en el Inter, una severa lesión y la crisis sanitaria le han impedido lograr su objetivo algo que, según The Sun, tendrá severas consecuencias en su futuro.

    El Inter de Milán ya ha anunciado que no quiere al chileno para la próxima temporada, debido a su bajo rendimiento y su alta ficha. Fuentes dicen que podría regresar al Manchester y entrenar apartado del primer equipo hasta que se resuelva su futuro y lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato. Veremos cuanto tiempo más el chileno sigue descendiendo a los infiernos futbolísticamente hablando.