Alexis Sánchez termina préstamo con el Inter en una semana. Su futuro en el aire

    Sanchez en el aire

    Alexis Sánchez está de vuelta. El tocopillano supo aprovechar el período de tiempo que dejó el parón del coronavirus para prepararse y volver a un estado de forma que le hizo jugar antaño en los mejores clubs de europa con números de crack mundial. Ese esfuerzo hoy se está viendo reflejado. Antonio Conte le ha ido dosificando su ímpetu para volver a brillar hasta que el chileno ha conseguido echar la puerta abajo. El DT italiano ya le quiere renovar para el año y la prensa italiana desata todo tipo de elogios hacia el atacante. 

    Sin embargo, el el Manchester United dirigido por Ole-Gunnar Solksjaer no cuenta con el atacante chileno la próxima temporada y los ‘Red Devil’ ven una posible operación para liberarse de la masa salarial alta en la que Alexis Sanchez es de los mejor pagados de la plantilla. 

    Al jugador chileno le queda una semana de préstamo en el cuadro ‘neroazurro’, club que tendrá que abandonar  el próximo 5 de agosto tras el partido frente a Getafe por la Europa League si el Inter no renueva el préstamo o paga el traspaso.

    El Manchester United ya habría fijado una cantidad fija para el traspaso, según el diario As de unos 15 millones de libras, precio asumible para el Inter de Conte para reforzar el equipo la próxima temporada. Sin embargo Alexis Sánchez deberá bajarse el sueldo si quiere renovar una temporada más en el equipo italiano. 

    El equipo italiano tiene datos objetivos para pretender adquirir a Sanchez. El jugador disputó 918 minutos en la Serie A, viendo acción en 22 partidos. En esos 918 minutos logró sumar 5 tantos en el 2019-20, tres de ellos estas últimas semanas, y ocho asistencias lo transformaron en fundamental del esquema de Conte, quien solicitó expresamente que continúe en el elenco lombardo de cara al próximo año. El tocopillano, por cierto, fue partícipe directo de los goles de su escuadra como anotador o asistente cada 71 minutos en la Serie A.

    Aunque en las últimas semanas en el equipo italiano han sido revueltas. Conte y la directiva han tenido una puja dialéctica en rueda de prensa las últimas semanas terminando con unas declaraciones del DT salidas de tono. «He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas. Habría que hablar con el presidente, que está en China… No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores… Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas», declaraba el técnico del Inter.

    Ante estas palabras en rueda de prensa todavía no es seguro que el técnico mantenga su puesto la siguiente temporada y con el, el proyecto deportivo en el que Sánchez entre en los planes del Inter. Por tanto tendremos que esperar una semana a que se aclaren ambos futuros, el del DT italiano y el de Alexis Sánchez.