108
2 shares, 108 points

En su época en el Barcelona explotó como futbolista. Sin embargo la vida de Alexis antes de llegar al Barcelona deja tras de si una historia de lucha y superación. En este artículo hacemos un repaso a su historia detrás del jugador chileno del Inter de Milán desde sus inicios y su etapa en Barcelona

Inicios duros 

Su infancia viene marcada por penurias económicas en su Tocopilla natal. Sin embargo su vida empieza a cambiar con la llegada a la escuela de futbol de Cobreloa. Después de una progresión meteórica, con tan solo 16 años debuta en un encuentro de la Copa Libertadores. Tras llamar la atención en Europa, el niño Maravilla, como se le conocía, por su rapidez y dribbling el Udinese se hace con sus servicios. Aunque se marchará en calidad de cedido a Colo Colo y a River Plate. 

En 2008, da definitivamente el salto a Europa en el Udinese. Durante 2 temporadas se consolida en el “Calcio” italiano hasta que en 2011 se produce su verdadera explosión internacional, llegando a ser considerado el mejor jugador de la liga italiana. El Barcelona acabaría pagando por el 27 millones de euros más 13 en variables. 

Debut con el barça y primera temporada 

Alexis debuta con el Barça a lo grande, en un clásico de la supercopa de España frente al Real Madrid. En aquel entonces el equipo estaba dirigido por Pep Guardiola. Cuarta temporada en los banquillos del club para el entrenador catalán que ya venia muy desgastado de una época gloriosa de títulos. Esa sería la última temporada de Pep Guardiola. 

Alexis Sanchez fue titular indiscutible, aunque tuvo una temporada irregular en la que alternó actuaciones brillantes con diversas lesiones musculares que dificultaron su proceso de adaptación. 

En aquella temporada Alexis Sanchez, marcaría 15 goles como azulgrana y repartiría 6 asistencias en 40 partidos disputados. Sin embargo, Alexis seguiría creciendo como jugador, llegando a realizar unas declaraciones posteriores en las que decía que “ en el Barcelona  aprendió a jugar al fútbol de nuevo, de Iniesta aprendió como acelerar, de Xavi como moverse, de Messi a pensar en el futuro, y de Pedro aprendió a disparar.”

A nivel de títulos sería su temporada más laureada con la Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey.

Segunda temporada: la más floja en rendimiento

En la temporada 2012/2013, su segunda temporada en el Barcelona, Alexis disputó la peor campaña en el club. No vió puerta durante casi cuatro meses después de su primer gol. Esa mala racha inicial maquilló de forma negativa una temporada en la que terminó jugando a un alto nivel ayudando a conquistar el título de Liga. Al frente estaba un Tito Vilanova que suplía la marcha de Pep Guardiola. Sería el único título conseguido aquella temporada y Alexis terminaría disputando un total de 36 partidos en los que conseguiría 6 goles y 6 asistencias. 

Tercera temporada: el mejor año de su carrera

En la tercera temporada, Alexis Sanchez acabaría la liga como cuarto máximo goleador, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Diego Costa. El chileno fué fundamental en momentos decisivos en la temporada, entre los que destaca su gol en el clásico contra el Madrid en la primera vuelta anotando un gol decisivo. 

Aunque no sumó ningún título aquella temporada, sus números fueron de crack mundial: 21 goles y 13 asistencias en 54 partidos disputados. Las casas de apuestas deportivas pusieron durante toda la temporada el foco en el. 

En resumen su paso en F.C. Barcelona, conquistó 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, además sus 2 primeros títulos internacionales, la Supercopa de Europa 2011 y la Copa Mundial de Clubes de 2011. Tras la última temporada Alexis se marcharía al Arsenal ingles a cambio de 40 millones de euros.  Una salida que aceleraría la llegada del uruguayo Luis Suárez al Barça. 


Like it? Share with your friends!

108
2 shares, 108 points