Alexis Sánchez sigue con su escalada a su mejor nivel pese al empate ante la Roma.

    Mejores sensaciones para Alexis

    Alexis Sánchez fue titular en el empate contra la Roma de este fin de semana en lo que era la última intentona del Inter de acercarse al líder: La Juventus de Cristiano Ronaldo. Tras el empate los ‘neoazurri’ se descuelgan de la lucha por el título de forma definitiva salvo un desastre del equipo Juventino. 

    El duelo empezaba y la Roma dominaba. Pese al dominio, de nuevo el chileno iba a ser clave con una asistencia de saque de corner que de Vrij remataría la fondo de las mallas romanas. 

    Antes de que concluyese el primer período Stefan de Vrij, pasaría de héroe a villano ya que acabaría marcando un centro rival en su propia portería. En el segundo tiempo la Roma comenzó mejor, y se adelantó con un tanto de Mjitaryán. Hubo que esperar hasta el minuto 86 para que Lukaku empatara el partido de penalti. Cometido ridículamente por Spinazzola cuando ya la roma saboreaba la Victoria. 

    Alexis Sánchez se despide de la Serie A, no obstante, el jugador chileno es de los chicos más en forma de Conte. El entrenador lo sabe, ya que esta disfrutando de muchos minutos cuando antes apenas disputaba. La prensa también se desata en elogios con el chileno. El sitio Calciomercato escribió un titular con respect al atacante de la roja  «fue el más inspirado, saltó continuamente y siempre fue una solución válida para sus compañeros.

    Con la asistencia en el encuentro a Stefan de Vrij.  Sánchez ya suma cuatro asistencias en los últimos tres partidos. Antes sumó dos en el 3-1 ante Torino (Diego Godín y Lautaro Martínez) y una en el 4-0 a SPAL (a Antonio Candreva).

    En su carrera profesional, el tocopillano se ha caracterizado por además de lograr sumas goleadoras importantes, repartir asistencias en numerosas ocasiones y participar de forma activa en la construcción del juego del equipo. El delantero chileno había logrado cuatro veces dar pases gol en tres partidos consecutivos. Lo hizo en 2013 por Barcelona (cuatro asistencias en esa racha), en 2014 jugando por la selección chilena (seis, incluyendo tres en un mismo partido, en el 3-2 ante Egipto antes del Mundial de Brasil), en 2016 por Arsenal (tres) y en 2017 por la Roja entre los amistosos previos y la Copa Confederaciones (tres).

    Alexis Sanchez se ha reencontrado con su yo a su mejor nivel ahora que termina la temporada. Viendo el rendimiento del jugador en los últimos partidos, más de un equipo se interesará en hacerse con sus servicios en esta retrasada ventana de fichajes obligada por el parón del coronavirus. 

    betsson