A falta de confirmación oficial la Liga MX regresa

    La liga mx regresa

    Continúa trabajando la maquinaria directiva para que la Liga MX vuelva a los entrenamientos de forma paulatina durante el mes de mayo. Una vez que los jugadores se pongan en plena forma sin que la reanudación equivalga a un amplio abanico de lesiones la Liga MX regresará. Todo esto está pensado para el segundo fin de semana de junio según el anuncio que este miércoles ha dado a conocer el gobierno de México llena de optimismo el plan de los dirigentes del fútbol, a quienes solo les falta el aval federal para anunciar de forma oficial sus planes de reanudación.

    La vuelta a los entrenamientos será todo un reto para las autoridades sanitarias y los dirigentes de los clubs. Tendrán que coordinar numerosos protocolos de seguridad sanitarios acorde con los futbolistas. Estos mismos, los protagonistas, no tendrán nada fácil la adaptación ya que pasa por el cuidado de su higiene los principales focos de prevención. 

    El regreso de la Liga MX será totalmente diferente a como la conocimos hasta la décima jornada del Clausura.En el presupuesto original se mantiene la idea de que los clubes puedan volver desde el próximo día 22 de mayo en una fase primaria tal y como ya ha sucedido en Europa y Estados Unidos, trabajando en diferentes campos de forma individual, pasando por grupos reducidos, hasta la totalidad del grupo.Todo esto, de acuerdo con los cuerpos médicos de los clubes, que han sostenido reuniones en línea para trazar los protocolos óptimos, así como las medidas adecuadas para que al regreso no se arriesgue a la materia prima del fútbol que son los jugadores.

    Todo parece indicar que la Liga MX finalmente se reanudará. Los jugadores están preparados para la vuelta de los entrenamientos y de su preparación física para disputar a pleno rendimiento la jornada 11 de la Clausura 2020. 

    Como dice el refrán: ‘El show debe continuar’, así que parece, que el fútbol le ganará la partida al coronavirus acá en México después de todo.