Fútbol podrido. Tres Casos de corrupción en el fútbol.

2 min


108
108 points

Desgraciadamente los aficionados al fútbol nos hemos encontrado con alguna que otra piedra en el camino en forma de casos de corrupción en el fútbol. Informativos nacionales que abren sus resúmenes con brigadas policiales asaltando casas y oficinas dónde se esconden documentos y cajas fuertes llenas de información sensible capaz de tirar por tierra el buen hacer de muchas personas durante todos estos años.

Además, salvo casos excepcionales de los que hoy también hablaremos, son los grandes dirigentes de los equipos o los presidentes de las federaciones u organismos del fútbol ( “los que más falta de dinero tienen”), los que ensucian este deporte y todo el universo que lo rodea.

Si ahondamos en la historia reciente de España, nos encontramos con nombres propios que sin duda os sonarán por la gran repercusión de sus casos. Ángel María Villar, anterior presidente de la Federación Española de Fútbol, Sandro Rosell, Ex presidente del F.C Barcelona y Raúl Bravo y Aranda, ex jugadores de fútbol y protagonistas del último posible caso de corrupción en el fútbol español.

 

1.Sandro Rosell acusado de blanquear 15 millones en comisiones del fútbol brasileño

El por entonces presidente del Barcelona y su mujer, fueron detenidos y acusados por blanquear 15 millones de euros en comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol y ocultarlos posteriormente en Barcelona.

Un matrimonio que no se privaba absolutamente de nada visto lo visto en los registros. Artículos de lujo y una segunda vivienda capaz de quitarle el hipo a cualquiera fueron algunas de las joyas audiovisuales que ofrecieron las televisiones mientras se realizaban los registros.

La operación bautizada como Rimet, fue llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional y acabaría con el dirigente azulgrana en entre rejas.

 

2.Ángel María Villar y su hijo Gorka detenidos en la operación “Soul”

La RFEF tampoco se salva de los escándalos de corrupción, en este caso su dirigente José María Villar y su hijo Gorka fueron detenidos en un caso de Estafa que golpearía la identidad y la buena imagen de la Federación de Fútbol Española. Ambos fueron acusados de cobrar mordidas y saquear el órgano director del fútbol español.

Administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental son algunos de los delitos por los que se le acusan y para los cuales no hace falta ser licenciado en derecho para saber cual era en realidad la actividad que estaban realizando el presidente y su hijo (quién nunca había figurado como integrante de la federación)

 

3.La operación Oikos, con Raúl Bravo y Aranda al frente del escándalo.

Estos dos exjugadores de La Liga española y formados en la cantera blanca, tras su mediocre paso por el mundo del fútbol han decidido vivir de el de una forma mucho más oscura.

El mundo de las apuestas deportivas ha ensuciado la buena fe y el amor por este deporte de algunos futbolistas que se han dejado seducir por el dinero fácil y la idea de serle infiel al deporte rey.

Amaños de partidos, comprar resultados exactos, reuniones entre jugadores fuera del estadio o disputas entre compañeros por la idea de acceder o no a lo que piden estas mafias han acabado por desatar las sospechas de la policía y los organismos que velan por la seguridad de este deporte. Varios detenidos toman declaración estos días con el fin de arrojar luz y clarificar este asunto.


Like it? Share with your friends!

108
108 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
16
No me gusta
Me gusta Me gusta
14
Me gusta
Me encanta Me encanta
11
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
6
Me duelen los ojos