Los 3 jugadores con más clase

    Los 3 jugadores con más clase

    Bienvenidos al reino de los cielos del mundo el fútbol, donde el tiempo se para y todo lo que va a ocurrir a continuación depende de lo que ciertos jugadores quieran sacar de su chistera.

    Huecos que nadie ve, pases imposibles, controles hechos con imán o regates como consecuencia de un buen control. Además todo efectuado desde un aura especia, una sintonía entre el tiempo y el espacio que ni la ciencia ni la física cuántica podrían definir con exactitud.

    Hoy hablamos de jugadores que han dejado huella en su paso por el fútbol y que desafortunadamente ya no nos dejan disfrutar como nos gustaría en la mayoría de los casos de lo que hacen en su día a día.

    Estamos seguros de que esta entrada se explica con imágines y no con palabras, pero en deporte al minuto, tenemos mucho que agradecerles y decir sobre ellos. Si ahora mismo cualquiera de ellos estuviese en activo o con posibilidades de volver al fútbol de más alto nivel, se podrían reir de los precios a los que pretenden vender a jugadores como Mbappé o Neymar.

    Los 3 jugadores con más clase

    Zinedine Zidane

    Cuando dentro de unos años en las escuelas enseñen la historia del deporte rey, la clase con la que Zidane jugaba al fútbol será contenido esencial y materia de examen sin ninguna duda.

    El jugador de origen francés jugaba con unos auriculares en los que escuchaba música clásica mientras levitaba sobre el terreno de juego. Controles imposibles, galopadas con la cabeza levantada y movimientos recién salidos de una coreografía de ballet se mezclaban a la perfección con una violencia y una precisión en el disparo nunca vistas hasta el momento.

    En su legado deja uno de los mejores goles de la historia del fútbol en la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid y el Bayern Leverkusen, dando la victoria a los blancos con una bolea que todos llevaremos para siempre en nuestra memoria.

    Además, en el instituto de patentes queda también guardada la perfección hecha ruleta, conocida por todos como la Marsellesa.

    Andrea Pirlo

    Es lo más parecido a un centro de inteligencia de la NASA hecho jugador de fútbol. Su media melena de dandy y su 21 siempre a la espalda han hecho de este jugador italiano otro estandarte de los futbolistas con clase a nivel mundial.

    Tras haber estado gran parte de su carrera en Milán, siempre escoltado por su compatriota Gattuso con el que también compartía media en la selección, se fue a la Jueventus de Turín para seguir deleitando a todos los aficionados de la Serie A con sus pases imposibles a la espalda de la defensa y sus magníficos golpeos a balón parado.

    Don Andrés Iniesta

    Natural de Albacete y criado en la Masia este jugador manchego ha sido definido por todos como el mejor jugador de la historia del fútbol español. Ha pasado a la historia reciente por ser el autor del Gol que en 2010 proclamaría a España como campeona del Mundo en Sur África. El manchego tiene un hueco en la historia del fútbol español para siempre.

    Verlo jugar ha sido lo mejor que nos ha pasado a millones de españoles, una selección que gracias a el y a Xavi Hernández, con el compromiso de todos los demás reinaba en la posesión durante los 90 minutos y facilitaban en gran medida que la victoria cayese del lado de la roja.

    Son sin duda tres de los exponentes del fútbol con clase a nivel mundial y que sin duda daríamos lo que fuese por devolverles 20 años menos a cada uno y que volviesen a deleitarnos en el terreno de juego.