167
167 points

La liga MX se paraliza sin vuelta definida para prevenir el contagio de la pandemia que está asolando al mundo entero: el coronavirus o el COVID-19 como se le conoce entre la comunidad científica.

Sin embargo, ayer se jugó el último partido antes de la suspensión, el Clásico Joven entre Cruz Azul y América que se disputó en un estadio Azteca a puerta cerrada. Un clásico Joven que resulto muy positivo para la Máquina colocándose líder provisional.

El partido fue desde el primer minuto dominado por Cruz Azul. Si no llega a ser por la actuación memorable de Guillermo Ochoa, salvando cuatro ocasiones de gol, el partido hubiese terminado mucha más abultado que el 1-0.

Sin embargo, no pudo atajar el balón en el gol del todopoderoso delantero del cruz Azul, Jonathan “Cabecita” Rodríguez. El delantero con el tanto de anoche ante las Águiles suma 9 goles en el torneo clausura 2020, gol que significó la victoria y el liderato de la máquina.

 

 

Además del delantero, el portero llegó a tiempo para salvar los muebles atajando un penalti en el último minuto. El Var y el árbitro cobraron un polémico penalti que fue lanzado por Emanuel Aguilera. El guardameta de la máquina José de Jesús Corona adivinaría el lanzamiento y lograría atajar el penal, alzándose como uno de los héroes destacados de la última noche del clausura 2020 hasta que se levante la suspensión por el COVID-19.

El resultado del partido coloca como líder a la Máquina con 22 puntos, que le quita con este marcador cinco puntos al América, que marcha cuarto en la tabla clasificatoria. Cuando se reanude el torneo, si se reanuda, los celestes debería visitar al Puebla y el América viajará para disputar el siguiente partido con el León

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

167
167 points