89
89 points

Ronaldinho es noticia allá por donde pasa. Este capitulo de su vida esta siendo, sin duda, uno de los más oscuros de su vida. Pero dentro de esta oscuridad, parece que una vez más, el fútbol le esta aportando algo de luz.

La entrada en prisión del crack brasileño por la falsificación de documentos al entrar a Paraguay, la ha costado caro. Fue detenido junto a su hermano y tras varios procesos judiciales, ha ingresado en la cárcel de Asunción, a la espera que se resuelva su situación. Una situación que podría alargarse hasta seis meses según cuentan algunos medios brasileños.

Dentro de este proceso, el crack de Brasil sigue disfrutando del fútbol. Los internos se peleaban por tenerlo en su equipo y parece que por fin se decidió a  ir con uno de ellos.

Fue la estrella del torneo, sin lugar a dudas y abusó un poco de su magia.

El crack de 39 años, ganó el torneo interno anotando 5 goles y dando 6 asistencias, con un resultado abultado de 11-2. De todas formas, para que el resultado es lo de menos. Para la situación que viven muchos de los convictos dentro de la cárcel, ver jugar en directo, con él o contra él, ya ha sido un soplo de aire fresco que sin duda, hará mejor su estancia dentro de este proceso.

Aprendiendo otro oficio

Además del fútbol, el tiempo del que disfruta dentro de prisión, le ha válido a Ronnie para aprender un oficio. En este caso de carpintero, según cuenta su amigo Fernando Lugo, un gran amigo del crack, que compartió partidos de futvoley con él.

Fernando, relató que Ronaldinho, se encuentra ‘’un poco desanimado, pero siempre sonriendo’’. También contó que no le falta de nada dentro y que se pasa el día comiendo asado.

Otra de las aficiones y aprendizajes que esta desarrollando es la carpintería, que según cuenta su amigo ‘’le ayuda a no pensar que esta encerrado’’.

El mazazo de la fianza

Con esta semana, se cumplen más de diez días que el crack lleva en la prisión. Esta semana, su hermano y él presentaron como fianza 1.36 millones de euros para poder flexibilizar su situación y pasar a la prisión domiciliaria.

Sin embargo, el juez Gustavo Amarilla y el Ministerio Fiscal rechazaron, por segunda vez, el recurso, porque ven un alto riesgo de fuga y porque consideran insuficiente la cantidad, teniendo en cuenta el patrimonio del jugador.

Los abogados siguen buscando una salida rápida, pero parece que el caso se complica cada vez más. Un caso en el que van ya 14 imputados, en una trama de corrupción y de lavado de dinero que envuelve a la ex estrella de PSG y FC Barcelona.


Like it? Share with your friends!

89
89 points