133
133 points

Después de muchas ideas y venidas en las fechas definitivas, el fútbol peruano parece ponerse de acuerdo para el comienzo de la competición.

Será un poco más tarde lo previsto, ya que en un inicio estaba planeado que los equipos comenzarían a entrenar la semana pasada, con tres semanas de antelación para poder comenzar el 31 de julio el reinicio de la Liga 1 Movistar. 

Sin embargo, la aparición de casos positivos por virus en algunos equipos y la falta de realización de test en otros, conllevó que los jugadores no pudieran siquiera comenzar a entrenar. 

En el día de ayer, finalmente y tras 106 días inactivos, los futbolistas de tres clubes ya regresaron a los trabajos individuales. 

Alianza Universidad, FBC Melgar y el Club UCV comenzaron con las prácticas, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios. 

En esta fase, al igual que en las otras ligas europeas, los jugadores realizarán trabajos individuales y algunos en grupos reducidos, pero que no irán más allá de un tercio de la totalidad de los jugadores del equipos.

El positivo de Alianza 

Alianza Lima confirmó tres casos de positivo por COVID-19  y se suma a lo que ya anunciaron otros equipos como Sporting Cristal o Universitario. 

El club anunció que de los 56 trabajadores, existen 3 casos positivos asintomáticos. El club activo el protocolo que deben seguir, de manera que aislaron a las personas y están recibiendo el tratamiento específico.

Finalmente, con todos estos acontecimientos y con el reinicio de los entrenamientos, la Liga Profesional de Perú confirmo que el torneo Apertura 2020 se reiniciara el día 7 de agosto. Así lo hizo oficial Víctor Villavicencio que oficializo la fecha de vuelta al ruedo. 

“Hemos establecido que la Liga 1 comenzará el viernes 7 de agosto. Esta es una situación excepcional, nadie la esperaba y dentro de las dificultades que enmarcaba ello quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que vienen haciendo. Es importante que todos podamos estar unidos para afrontar el torneo. Los descensos se mantienen en cuatro. No podemos especular con el reinicio de la Liga 2, porque estamos enfocados en la Liga 1” dijo Villacivencio. 

También habló sobre los centros de entrenamiento y su los protocolos en los clubes, diciendo que “Hay que inspeccionar los centros de entrenamientos que tienen que ver meticulosamente que se cumpla todo lo relacionado no solo al tema del campo, sino también todos los temas de bioseguridad; se aprueban estos centros y se pasan pruebas moleculares; pasan pruebas los familiares de los futbolistas. Se aprueba la resolución con protocolos de clubes. Este protocolo debe ser registrado en el IPD y recién allí pueden iniciar los entrenamientos”


Like it? Share with your friends!

133
133 points