82
82 points

Sebastián Villa esta confirmando lo que muchos esperaban de él tras su llegada a Boca en 2018. Un jugador veloz. Demasiado. Tanto que hoy ya lo apodan el Usaint Bolt del fútbol.

Un partido completo contra Talleres, en la victoria de Boca por 2-1 sobre el cuadro cordobés, hizo que todas las miras se pusieran sobre el delantero colombiano, pareja de Carlitos Tevez en la dupla atacante de los Xeneizes.

Una jugada en particular, contra Talleres, hizo que los registros de velocidad saltarán por los aires. El colombiano alcanzo una cifra inigualable, registrando un pico de velocidad de 34,79 km/h.

La jugada veloz

La jugada antológica en cuestión, comenzó en cancha de boca, donde Sebastián armo una contra prácticamente desde la propia área y arranco en un pique, que se convirtió en un rayo de luz que se mantuve por casi 102 metros de recorrido.

En ese recorrido no bajo de los 25km/h, logrando una cifra máxima de 34 km/h. En la media cancha, incluso llego a emular a un velocista de pista, saliendo del terreno de juego para sortear al defensor de talleres que no lograría alcanzarlo jamás.

Villa, cuenta en diversas entrevistas como su velocidad le ha ayudado a lo largo de toda su carrera, siendo una de las características de su juego  junto al regate. Desde sus inicios en el Tolima colombiano, el de Antioquia despuntaba  en el juego por su velocidad, algo por lo que también lo esta haciendo en Boca.

Su forma de juego y su capacidad física le permiten mantenerse activo los 90 minutos del partido, produciendo picos de velocidad constantes durante todo el partido que hacen que los contrarios supliquen que pare. El propio Franco Fragapane, le suplico que parar ‘’ya no más por favor’’para que parara de correr durante el partido.

La famosa  corrida de Villa en este caso no tuvieron recompensa en forma de gol, sino la jugada pegaba para hit internacional. Villa erró la definición adelante del arquero y no pude convertir, en una jugada que sin embargo quedara como una de las más espectaculares de este torneo.

Las comparaciones con fenómenos internacionales no paran de sucederse en esta semana y al margen de las obvias con el velocista jamaicano Usaint Bolt, muchos ven el jugador cafetero semejanzas con un también joven jugador rayo: Mbappe. Sin embargo y paradójicamente, en este sentido el jugador más rápido del torneo, prefiere ir lento.


Like it? Share with your friends!

82
82 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
13
No me gusta
Me gusta Me gusta
10
Me gusta
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
3
Me duelen los ojos