107
107 points

La cuarentena parece que va para largo. En países como Italia ya superan las dos semanas; España solo lleva cinco  días en estado de confinamiento y las políticas de aislamiento social en Sudamérica aún han comenzado a funcionar durante estos últimos días.

Estar en casa sin poder salid más allá de las obligaciones estrictamente necesarias hace desatar la imaginación de mucha gente. Los deportistas no son ajenos a esta situación y aunque no es lo mismo pasar el estado de aislamiento en un departamento de 50 metros cuadrados, que en una casa de 500 metros cuadrados, con piscina, y con un gimnasio propios, también ellos se aburren ¿O no?

Veamos que están haciendo los mejores futbolistas del planeta durante estos días.

¿Quién hace mejor el #PapelChallenge?

El aburrimiento da para mucho. Sobre todo para dar rienda suelta a la imaginación. El curioso  caso del fenómeno social que circula por instagram es el de dar toques a un rollo de papel higiénico (curioso, con a escasez de estos en los supermercados),

A este reto se han unido multitud de deportistas que siguiendo la corriente iniciada por la masa social, no han dudado en poner en evidencia las capacidades futbolísticas del resto de los mortales.

Mientras tu retas a tus amigos de la empresa y del bar, Messi, Luis Suarez o Icardi se retan entre ellos. Todo un cambio de registro.

Como no, Leo, subió el nivel del reto, dando 20 toques sin despeinarse, en vez de los 10 que se componía el reto.

A pesar de los 20 toques, de Messi y los 10 de Suarez, Arturo Vidal, subió el nivel dando los 10 toques y metiendo el rollo en un carrito ¡con el pie!

 

Pero sin duda el que rompió totalmente las reglas fue Felipe Melo. Fiel a tu filosofía de juego hizo algo que sorprendió a todo el mundo.

 

¿Como lo pasan otros jugadores?

Al margen del papel higiénico, los futbolistas emplean su tiempo en mantener en la medida de lo posible su estado de forma, para hacer el regreso a la competición lo menos impactante posible.

Algunos como Lautaro Martínez (acompañado de su novia) u otro como Paulo Dybala mantienen su actividad en las redes sociales subiendo fotos de entrenamientos.

Otro combinan los retos de Instagram con el entrenamiento, como el caso de Nicolás Tagliafico, que inventaron (o siguieron) un desafiando a la gente a hacer unos abdominales un poco diferentes.

También utilizan el tiempo libre para la paz y el ordenamiento. No sabemos si de pensamientos, pero si del armario por lo menos, como hace Rodrigo de Paul, que dedica tiempo a acomodar la colección de camisetas y botines de su casa.

Sin duda, cada uno vive la cuarentana a su manera.

 


Like it? Share with your friends!

107
107 points