92
92 points

Análisis PSG

La Ligue 1 es una de las ligas de Europa que presenta mayor disparidad en la actualidad, como en los últimos años el PSG se asoma como campeón del torneo. No se vislumbra un equipo que pueda arrebatarle el título a los de Tuchel esta temporada.

A día de hoy comandan la clasificación con 36 puntos, 5 más que el Marsella y con un partido menos. De 15 partidos que han disputado han ganado 12 y perdido 3, y son el equipo más goleador de la liga con 32 tantos y solo han permitido 8.

PSG

Sin dudas, este equipo en su competición doméstica no tiene quien pueda hacerle frente y solo en Europa se ve en apuros ante rivales de mayor calibre. Esta poca competitividad que encuentran en Francia les pasa factura cuando se miden en fases finales a los mejores equipos europeos.

Se ha visto campaña tras campaña como caen eliminados en Champions League y no logran colarse ni entre los mejores 4 del torneo de clubes más importante del mundo.

En la Ligue 1 se da por descontado que volverán a ser campeones de liga, solo queda ver que equipos se clasifican a competiciones europeas. Y en esa parte si se pone interesante este campeonato. Todos los equipos están muy competitivos y entre el noveno y el tercero solo hay 3 puntos de diferencia.

En esta parte de la tabla es donde está la emoción de la Ligue 1 y equipos como el Bourdeux, Lille, Nantes o Montpellier lucharan por poder acceder a las competiciones internaciones.

Otra parte de la clasificación que ofrece emociones hasta el final, es la parte del descenso donde 3 equipos luchan a muerte por bajar de categoría y mantenerse una temporada más en la Ligue 1. Entre el Metz que a día de hoy está en el puesto 18 y Dijon en el puesto 16 solo hay 1 punto de diferencia.

Es un campeonato que es muy interesante para seguir entre los puestos del medio y los de la parte baja de la tabla. Debido a que el primer lugar solo tiene un dueño y es el PSG.

Los resultados no dejan lugar a dudas y una vez más veremos coronarse a los parisinos como campeones de la Ligue 1 y buscaran centrarse en dar una mejor actuación en la Champions League. Que pasa a ser su principal objetivo.


Like it? Share with your friends!

92
92 points