Primeros contagios en el fútbol peruano

    A pocos días de comenzar a retomarse los entrenos y la posterior competición de la Liga 1 de Perú, han aparecido casos de contagios en las últimas horas que involucran al fútbol peruano. 

    En este caso, Sport Boys presenta los dos primeros casos de COVID-19, en el que al aparecer, un jugador y un miembro del personal auxiliar dieron positivo a la prueba de contagio. 

    Ocurrió lo que nadie quería. Con la realización de las pruebas moleculares a los equipos profesionales, los primeros resultados de contagios positivos han salido a la luz, llenando de dudas al protocolo establecido por la Federación Peruana de Fútbol. 

    El equipo del Callao, comandado por Marcelo Vivas, ha dado a conocer que un jugador juvenil, promovido al primer equipo en los últimos meses y un miembro del personal auxiliar han sido afectados por el virus. Esto ha provocado que el club pusiera en cuarentena a todas las personas que han estado involucrados con los dos contagiados, hasta resolver bien el problema. 

    betsson

    Los contagios han provocado que la vuelta a los entrenamientos se retrase al jueves, para poder garantizar una nueva remesa de pruebas a los jugadores y asegurarse que ningún jugador más, dé positivo. 

    El Callao, ha sido una de las zonas más afectadas por la pandemia. 

    La vuelta sigue en pie

    Sin embargo, a pesar de los positivos, la vuelta de la Liga 1, sigue programada para el día 31 de julio, en un formato que se disputará íntegramente en la ciudad de Lima. 

    La competición se reanudará en la jornada séptima, tal cual se quedó antes de la cuarentena obligatoria, y que obligó a suspender el fútbol. 

    Las fases decretadas por la Federación, están escaladas, de forma que los veinte equipos de primera división se sometan a los test para verificar posibles contagios. Cuándo esta fase este completada, se comenzará a entrenar, con un periodo de tres semanas. 

    Durante estas tres semanas, los futbolistas pasarán test antes de cada sesión para garantizar la seguridad durante el proceso.  

    La fecha programada para la vuelta a los entrenamientos del futbol peruano, era el 22 de junio, pero el retraso de algunos equipos en hacer las pruebas y los positivos de los últimos días han retrasado la vuelta.