108
108 points

Hace dos años, el pueblo peruano se unió con la esperanza de hacer algo grande en un mundial.

No era para menos, ya que varios factores ayudaban a esta confianza en el combinado de Gareca.

Desde México ‘86

La selección peruana no pisaba tierra mundialistas desde México 86, lo que era una sequía de 36 años sin asistir a una cita mundialista.

El equipo venía de hacer un buen desempeño en la Copa América de 2015, la selección dirigida por Gareca se  concentro para cumplir el objetivo de todo un país: volver al mundial.

Las eliminatorias fueron duras y con bastante partidos con empates, pero que finalmente colocaron al seleccionado peruano en el quinto lugar, tras empatar en el último partido contra Colombia, y las derrotas de Chile y Paraguay, que permitían al equipo capitaneado por Paolo Guerrero ir al repechaje.

La eliminatoria, disputada en la ciudad de Wellington, salió con un empate a 0, que el seleccionado supo arreglar al jugar en casa y ganando de Nueva Zelanda por 2 a 0.

Equipo mundialista nuevamente 

La selección de Perú llegaba al evento internacional, con uno de los mejores registros de su historia.

Cerró el año 2017  3 empates y tres victorias en las eliminatorias y ganando dos amistosos.

Unos números que hacían soñar al país de la bicolor con hacer algo grande en un mundial.

Esta energía se noto el 23 de marzo de 2018, con el amistoso que el equipo de Gareca disputó en Miami contra toda una potencia mundial: la Croacia de Modric.

Sin embargo, en este partido la potencia fue Perú.

El equipo peruano salió con un once de alto nivel. Carlos Cáceda en el arco, Christian Ramos y Ánderson Santamaría en la defensa central, Luis Advíncula como lateral derecho y Trauco, izquierdo, estaban en la zona posterior. Renato Tapia y Yoshimar Yotun iban en la primera linea. André Carrillo por derecha, Édison Flores por izquierda, Christian Cueva de ’10′ y Jefferson Farfán de único delantero.

 

El equipo mostro un fútbol único, propio del toque de Pep Guardiola, y supieron mover la pelota de forma que Croacia fue incapaz de controlar el partido. Con esto, cayó el primer gol, obra de André Carrillo, que convirtió para poner el grito de todos los peruanos.

 

El segundo, fue de Edison Flores, que celebró al comienzo del segundo tiempo.

 

El resultado se mantuvo hasta el final, en un partido que todos recuerdan como el regreso del gran seleccionado peruano.

 

La racha se mantuvo en partidos posteriores. Le ganaron Islandia, Escocia, y Arabia Saudita, cediendo solamente un empate contra Suecia.

 

Finalmente, la bicolor no pudo superar la fase de grupos, donde se enfrente a la que iba a ser la campeona del mundo, Francia, y A Dinamarca, ante los que perdió por 1-0. El último partida, el de despedida del mundial, se celebró con victoria contra la selección australiana, a la que ganaron por 2-0.


Like it? Share with your friends!

108
108 points