105
105 points

El ‘’Depredador’’ de 36 años es un jugador querido allá por donde va. Y en Brasil mucho más.

Paolo Guerrero ha sido incluido en el once ideal de no solo un equipo, sino ¡de dos!

Corinthians e internacional de Porto Alegre lo han incluido en el once de de la década, junto a otros nombres de leyenda para los clubs, como Emerson Sheilk o DÁlessandro respectivamente.

Sus inicios en Brasil

Paolo llegó al Brasileirao a mediados de 2012, como un refuerzo y un fichaje estrella para Corinthians. Desde su llegada no hizo más que meter goles que dieron alegrías a la hinchada de Corinthians, que todavía recuerdan el Mundial de Clubes que le ganaron a Chelsea en el 2012. En ese torneo ya fue reconocido como el mejor delantero y recibiendo el Balón de Bronce del torneo.

Eso fue solo el inicio, ya que posteriormente, en 2013 campeonó en la Recopa Sudamericana y también alzo el Campeonato Paulista. En esta ocasión también fue galardonado como el mejor jugador del torneo.

En Corinthians encontró su segunda casa después de su aventura de 10 años por Alemania. En el equipo de Sao Paulo, llegó a disputar a 128 partidos, lo que unido a sus 52 goles, fueron motivos de sobra para que el diario Lance lo que incluyera en el once ideal de la década.

Su presente en Inter

A sus 36 años y una larga y dilatada carrera, Paolo sigue haciendo honor a su apellido. Es un guerrero del fútbol que sigue sumando goles y record. Por eso, también el diario Lance lo incluyó en el once ideal de la década, de Internacional de Porto Alegre.

Tras una época de oro en Flamengo – tal vez su mejor época- donde disputo 112 partidos anotando unos importantes 43 goles, que le dieron grandes alegrías a Flamengo, llegó la caída del Depredador. Una sanción por dopaje dejaba fuera de juego al delantero, que se perdería de jugar durante un año por la sanción impuesta por la FIFA.

Tras la sanción de 2017, Inter de Porto Alegre, decidió apostar por el delantero y darle la oportunidad que necesitaba para volver. Pablo respondió cómo solo el sabe: con goles.

Y desde 2018 , sigue haciéndolo, tras una vuelta imparable. En la temporada 2019 terminó la temporada anotando 20 goles que ayudaron al Inter a clasificarse para la Copa Libertadores de 2020.  En el cuadro colorado, parece que ha vuelto a ser lo que era, un guerrero del fútbol. De los que nunca se rinden.


Like it? Share with your friends!

105
105 points