78
78 points

Santiago Ormeño ha saltado a la actualidad por varios motivos en los últimos días. 

El delantero de Puebla esta teniendo un buen rendimiento con su equipo en México y esto hace llamar la atención de los medios de comunicación, que hasta ahora solo le prestaban atención cuando jugaba a videojuegos. 

Sin embargo, el jugador de 26 años de edad esta teniendo buenos minutos desde que comenzó 2020, y a pesar de la pandemia, sigue manteniendo su buen nivel. 

El pasado lunes convirtió el gol de su equipo y firmo unos buenos 59 minutos de juego, en Mazatlán. Es el segundo gol que convierte con el equipo, ya que se había estrenado como goleador en la Copa MX del Clausura 2019 ante los Bravos de Juárez. 

Disputo 116 minutos y contabilidad 4 equipos mexicanos a lo largo de su carrera. 

A Ordeño, se le conoce más por su faceta de gamer, ya que se convirtió en la gran sensación de la e-Liga disputada a través de la PlayStation y donde el jugador fue protagonista. 

¿Peruano o mexicano?

Las raíces peruanas del jugador parecen acercarlo a la Selección bicolor. Su padre y su abuelo son peruanos y lleva el fútbol en la sangre. Su abuelo fue el exarquero nacional Walter Ormeño, y el jugador tiene claro su descendencia. 

«Tengo la doble nacionalidad, ya que mi padre y abuelo son peruanos. Yo fui a jugar a Perú como peruano, toda mi familia paterna es peruana y tengo los colores muy cerca de mí, aunque yo nací en México»,

Por este motivo, y viendo el nivel mostrado en los ultimo partidos, no se descarta que Gareca lo pueda llamar para probar con la Selección, al menos para contar con recambios en el futuro. 

«En cuanto a la posibilidad de un llamado a la selección lo evaluaría. Perú es mi país al igual que México y no hay una gran diferencia. Elegir no sería fácil, pero el tiempo acomoda todo y me encantaría jugar en Perú por qué no» aclaró sobre la posibilidad de jugar junto a Guerrero y compañía. Aunque admitió que no recibió ningún llamado de Gareca aún. 


Like it? Share with your friends!

78
78 points