96
96 points

‘’El fútbol puede esperar’’ avisó el presidente de la nación, avisando que la pelota puede esperar, y que la prioridad son los enfermos.

Las situaciones vividas en países como España e Italia cada vez son más caótica y Argentina no quiere correr los mismo riesgos. Una cuarentana temprana, ante un número de casos bajos, en comparación con los países europeos, ha hecho que la sociedad argentina se pare por completo.

Los clubes quieren contribuir a este mensaje, de quedarse en casa y uno de los primeros en lanzar mensajes a la sus hinchas fue River.

Equipo pionero

El equipo de Marcelo Gallardo, ya fue pionero en no presentarse al partido de la Copa de la Superliga, contra Atlético Tucumán. La decisión, fue duramente criticada por ciertos sectores del fútbol argentino, que siguieron el fútbol durante un par de fechas a puerta cerrada.

Incluso ante el riesgo de suspensión por parte de la AFA, los Millonarios, se mantuvieron impasibles en su decisión, que a la postre demostraría lo que ellos querían evidenciar: con el virus rondando es imposible jugar.

La suspensión del fútbol argentino en días posteriores, redujo las críticas sobre el equipo de Gallardo, dándole de alguna forma la razón, y contando con el apoyo de diversas figuras que se encuentran dentro y fuera del país. Maradona entre ellos.

#YoMeQuedoEnCasa

Con este slogan, algunos de los cracks millonarios quisieron lanzar el mensaje que el mejor remedio es la cuarenta. El aislamiento social puede salvar vidas. Y es momento de mantener fuera de los focos de contagio.

Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Javier Pinola, fueron los representantes de River. ‘’

«Muchas veces te dijimos que juntos éramos más grandes, pero esta vez nos toca estar separados, cada uno en su casa. Es muy importante que, si tenés la posibilidad, no salgas a la calle. Cuidémonos. Este partido lo jugamos entre todos»

Una foto original

El club también lanzó un mensaje en su Twitter en forma de imagen, que se viralizó. Formó un mosaico con diversas camisetas de diferentes épocas, que entre letras de patrocinadores, jugadores y demás inscripciones formaron el mensaje ‘’Quedaté en Casa’’.


Like it? Share with your friends!

96
96 points