107
107 points

La situación en Barcelona no es fácil. En las últimas tres semanas, lo que venía siendo una situación idílica, se torno en un situación inaguantable en el entorno del FC Barcelona, en el que hasta el propio Leo Messi se esta cansando. 

La perdida consecutiva de puntos y por tanto la perdida del liderato a favor de Real Madrid, están mermando el rendimiento, las ganas y la ilusión de un proyecto que se desmorona por todos lados. 

Al cambio de entrenador repentino, después de uno de los mejores partidos de toda la temporada, sumados a la falta de funcionamiento de fichajes como Griezmann o las cuestiones extradeportivas que atañen a la directiva y a al equipo, hacen que el seno del club sea una bomba con cuenta atrás. 

La suma de estos aspectos, tanto deportivos como extradeportivos, están haciendo que en la cabeza de Messi se plantee una posibilidad poco meditada hasta ahora: irse de Barcelona. 

Así parece haberlo expresado el astro, que ha paralizado todas negociones por la ampliación del contrato con el club, y que se plantea la posibilidad de abandonar el club en junio de 2021. 

Los puntos calientes

Son varios los puntos que Leo acumula en su cabeza para sopesar esta decisión y que se han venido fraguando desde principios de año. 

El despido de Valverde, al que Messi apoyaba; el enfrentamiento con  Eric Abidal a través de las redes sociales; las acciones por detrás del club para difamar a Messi a través de fake news; las falsas informaciones sobre la rebaja salarial y en la ultima semana la supuesta mala relación entre el cuerpo tecncio y el crack. 

Messi está harto que se le tilde como el rey del club y que se le acuse de ser el que toma las decisiones en el club, tanto de fichajes de entrenadores como jugadores. 

‘’Si molesto en el club, no tengo problema en irme’’ dicen que llegó a plantear Messi. 

 Nuevas novias

Toda esta información ha caído como una bomba en el entorno del Barsa, ya que el propio Messi, hace apenas 135 días planteó que no se le ocurre irse del Barsa y que su deseo es retirarse en el club que le dio la oportunidad de ser quién es. 

La situación cambió totalmente y ya hay algunos equipos que se plantean fichar al jugador… o por lo menos lo sueñan. 

Es el caso de Sebastián Verón, que le abrió la puesta de Estudiantes, donde juega su gran amigo, Javier Mascherano. 

‘’Si quiere venir acá, tiene la 10 asegurada’’ dijo la brujita.

‘’Más allá de eso, no me lo imagino fuera del Barcelona, pero son todas cosas que hoy nosotros estamos diciendo ésto y mañana le vemos por ahí yéndose a otro club. La realidad es que el que tiene la decisión, sus ganas y todo lo que le rodea, lo tiene él y lo sabe él; no lo sabrá ningún otro» dijo también matizando sus palabras. 

La realidad es que pocos equipos serían capaces de pagar el sueldo de Leo y su mantenimiento, y por otro lado Messi parece tener claro que su destino es terminar la carrera en el Barsa, a pesar de las diferencias con la directiva actual. Pero el caso es que el año que viene hay elecciones en el club, algo que necesita como el agua y que podría ser la solución para retener al astro de Rosario. 


Like it? Share with your friends!

107
107 points