Mauricio Isla: historia de un fichaje por el flamengo

    Isla ya es del Flamenco

    Esta en boca de todos que Mauricio Isla ha fichado definitivamente por el Flamengo. Atrás quedan los rumores que colocaban al jugador chileno en clubs como Boca Juniors, Betis, Valladolid y hasta en algún momento Valencia. Varios fueron los clubes que aparentaron ser el destino final de Mauricio Isla, pero finalmente el chileno optó por regresar a Sudamérica y será nuevo jugador de Flamengo, en Brasil.

    Pese a la larga cola de negociaciones que traía su representante, el fichaje por el conjunto brasileiro fue rápido desde que el jugador conoció ese interés. El jugador de la roja por tanto tendrá contrato con el club de río de janeiro hasta diciembre de 2022.

     

    Fluidez en el fichaje

    El fichaje del jugador se produjo de forma tan rápida en parte porque el club esperaba que el internacional chileno pidiese un salario mayor del que finalmente se ha pactado. Los directivos brasileños acostumbrados a las peticiones de estrellas que vienen a jugar a Brasil han encontrado en los honorarios del internacional chileno una viabilidad económica fácilmente asumible por el club. 

    https://twitter.com/Flamengo_es/status/1296168361332793348

    Incoporación inmediata 

    Tras ser jugador libre al desvincularse del Fenerbahce turco en enero el jugador podrá incorporarse de inmediato a disputar las competiciones que esta jugando su actual club: el Torneo Brasileiraro y la Copa Libertadores. Este último certamen lo ganó el nuevo cuadro del chileno en 2019, luego de vencer por 2-1 a River Plate, en Lima, Perú. Pese a que se puede incorporar de inmediato preocupa que el jugador no juega un partido oficial desde marzo por lo que podría pasarle factura a nivel competitivo e incluso provocar alguna lesión. El DT español Dominic Torrent lo sabe, y tendrá que dosificar al jugador al menos hasta que coja ritmo de entrenamientos y se ponga al nivel de sus compañeros. 

    Vestirá el número 44

    Por otra parte este martes, el jugador de la Roja y la afición conocieron el número que llevará isla en la camiseta del club brasileño. Mauricio Isla escogió el número 44 y posó con su nueva camiseta y el presidente del club en una rueda de prensa de presentación. 

    Compañeros de equipo

    El jugador encontrará jugadores ilustres en el mundo del fútbol y se unirá a la lista de cracks que están jugando en el equipo brasileño. Será compañero de Diego, volante ofensivo que jugó en España y Portugal. Gabriel Barbosa, delantero de 23 años con una larga experiencia en ligas de primer nivel y actual referente del equipo. El arquero Diego Alves, exportero del Valencia y de la selección brasileña y Filipe Luis, lateral izquierdo del Deportivo de la Coruña y de la época dorada del Atlético de Madrid campeón de liga con el ‘ Cholo Simeone’