114
114 points

Con más de 660 pruebas ya realizadas en los equipos peruanos, ya son más de 30 futbolistas los que han dado positivo por contagio de coronavirus, en la vuelta a los entrenamientos, con vistas a reiniciar la Liga 1. 

‘’Hasta la fecha en la FPF se han realizado 660 pruebas de coronavirus, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores» comentó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas. 

El resto de positivos son empleados o dirigentes de los clubes que también se han visto afectados por el virus. 

Sin embargo, el director técnico no se mostro preocupado y dijo que sabían que esto pasaría.  «Estamos cumpliendo los protocolos. Sabíamos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada», manifestó a la radio RPP. Solo el 7,4% de los jugadores de fútbol están infectados, es muy por debajo del promedio de la población en general»

Los clubes más afectados

Las personas más afectadas, entre jugadores y trabajadores, se encuentran en Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Carlos Stein, Sport Boys, Ceportivo Binacional y Cantolao. 

Universitario anunció cinco contagios el miércoles. Cantolao nueve el fin de semana pasado y así se fueron sucediendo los casos en los demás equipos. 

Todos estos casos, en su mayoría, son casos asintomáticos que pasarán la correspondiente cuarentena. 

El torneo no corre peligro

A pesar del número de casos la Federación no contempla suspender el inicio del torneo. La comparación con otras ligas como las europeas es alta. La liga española o la liga alemana registraron entre 4 y 5 casos únicamente, lo que comparativamente con Perú lo hacen un número elevado, estos 49 contagios.

Sin embargo Víctor Villavicencio volvió a ratificar que la Liga 1 se reiniciará el 7 de agosto como estaba previsto en las últimas semanas. 

‘’Estamos en ese camino. Creería que no habría problemas con que el viernes 7 de agosto sea la fecha de inicio del torneo» comentó Villavicencio. 

De todas formas, el presidente, deberá esperar la aprobación de las autoridades sanitarias para reiniciar. El país inicio el desconfinamiento el miércoles, tras tres meses y medio de cuarentena, pero aún mantendrá el cierre de fronteras y ciertos confinamientos obligatorios en zona de Perú. 


Like it? Share with your friends!

114
114 points