122
122 points

Mac Allister| Salida

La salida de Alexis Mac Allister sigue dando noticias más allá de la perdida deportiva de Boca. 

 

El jugador cedido por el Brighton y ex Argentinos Junior habló largo y tendido sobre su salida del club Xeneize y no dejo a nadie contento. 

 

¿De donde viene todo?

 

Relativamente, la relevancia de Mac Allister en el club Xeneize subió en poco tiempo. Llego al club en Junio de 2019 a préstamo, tras haber estado jugando en Argentinos Juniors. El pase perteneciente a Brighton Hove Albion, se hizo sin ningún cargo y sin opción de compra, debido a problemas en la visa de trabajo del jugador de Santa Rosa. 

 

Desde su llegada, despunto muy rápido en el equipo del por aquel entonces dirigido por Gustavo Alfaro. Debutó en un amistoso en pretemporada contra el América de México y su buena labor le valió el pasaporte para ser incluido en el 11 en los próximos partidos contra todas las apuestas

 

Su debut oficial: contra Panaerense en la Copa Libertadores, donde convirtió un tanto. 

 

En total, y hablando puramente de números, disputó un total de 23 partidos con la camiseta de Boca de los cuales fue titular en 17. En estos partidos metió 3 goles.

 

Su relevancia en el equipo le llevo a que Lionel Scaloni lo llevará a la Selección, donde jugó amistosos contra Chila y México y también en los cruces contra Brasil y Uruguay. 

 

¿Qué produjo su salida de Boca?

 

Todo parecía una historia de novela. Todo iba bien, hasta que algo dejo de ir bien. Mac Allister decidió apurar su salida del club, antes de terminar el plazo del préstamo. 

 

Al parecer existieron varios factores, entre los que se encuentran: Le concedieron la visa de trabajo; el Brighton se interesó en su regreso y el tercero que la directiva de Boca acepto el trato. 

 

Hasta ahí todo parece correcto. Pero sin embargo, Alexis a la luz de todo lo ocurrido y de su abrupta salida, decido hablar sobre el tema y dar su versión de toda la historia. 

 

Dijo que su decisión era quedarse en Boca en un primer momento, pero que por otro lado no se sintió ni valorado no querido en el club: ‘’Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, solo querían un poco más de plata’’ lanzo el jugador. 

 

‘’Pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme’’aclaró también. Y esas cosas parecen ser que Boca solo quería negociar con el pase. No le interesaba si se quedaba o no. Querían sacar más dinero para aceptar que Alexis se quedase en el club, según la versión del jugador. Boca le dijo a Brighton que Mac Allister se quedaba en Boca, pero que si ponían un millón de dólares más, lo dejaban irse. 

 

Alexis, ante esta situación, se sintió ofendido y dolido, ante una relación que parecía consagrada. 

 

El club respondió también, recriminándole que eso ‘’no es verdad, que no hay que mentir’’y ‘’a ningún club se le va a quitar la posibilidad de irse, sobre todo si no quiere estar en el club…’’

 

La polémica está servida, ¿Quién miente y quién dice la verdad? Juzguen ustedes mismos. 


Like it? Share with your friends!

122
122 points