110
110 points

Mejores goles peruanos

Un gol en el último suspiro. En el último minuto del partido, para conseguir ir a un mundial, empatar o ganar un partido o simplemente hacerle frente a una gran potencia.

Aunar todas las voces peruanas en un solo grito que festeja un mismo hecho. Goles peruanos

Hacemos un recopilatorio de los goles más gritados por la hinchada peruana en las últimas décadas y que dejaron un recuerdo glorioso en la Selección Nacional. 

Gol de Raúl Ruidíaz contra Brasil. Copa América Centenario 2016

Fue con la mano, sí. Lo admitió el propio jugador. Pero fue de los más cantados en los últimos años. Un gol que servía para eliminar a la todopoderosa selección brasileña, favorita como siempre, junto a Argentina, a ganar la Copa. Pero esta vez no fue así. Perú se interpuso en el camino para eliminar a Brasil, ni más ni menos, que en la fase de grupos. 

Corría el minuto 74, cuando Raúl Ruidíaz metió un polémico gol con la mano, que a la postre significaría la eliminación de la canarinha del torneo, haciendo que sea un fracaso absoluto. La Selección Peruana no ganaba a la brasileña desde 1985, y la victoria en este partido era todo alegría.

Gol de Jefferson Farfán, contra Chile. Eliminatoria de Brasil 2014. 

Un país entero parado, en donde lo único que valía para salir a flote en las eliminatorias, era ganar. El partido contra lo chilenos fue duro y no apareció el agónico gol hasta casi el final del partido. Un último suspiro en el que apareció Jefferson Farfán, en el minuto 87 de partido, para anotar el esperado gol, y la victoria sobre la selección de Jorge Sampaoli. 

El partido significo, la base de lo que sería la futuro selección peruana. Se congregaron 39.000 espectadores en el estadio Nacional, pero fue un país entero el que grito el gol de La ‘’Foquita’’. 

Gol de Fano a Argentina

El 10 de septiembre de 2008, Johan Fano, hizo historia, empatando en el último minuto a la poderosa Argentina, de aquel entonces, Messi y Riquelme. 

El gol no significo tanto deportivamente, si no más bien extradeportivamente. Un gol que era una bálsamo de alegría para el pueblo peruano. 

La selección venía última en la clasificación para Sudáfrica 2010, había jugadores suspendidos por indisciplina y el juego del equipo era el peor en mucho tiempo.

En aquel partido Argentina, fue ganando por 1-0, pero la selección peruana no se merecía la derrota. Merecía algo más. Y ese más, apareció en el último minuto. En el 93. 

Juan Manuel Vargas inicio una jugada, corriendo como caballo desbocado, desde su propia área, dejando en evidencia a su marca argentina, Battaglia, y dándole un pase de lujo al héroe de la noche: Johan Fano, que empujo la redonda al fondo de la red para salvar un punto más que merecido. 

El gol fue una redención a un grupo de jugadores que se mereció más, pero que no reflejo lo que verdaderamente era. Sin embargo, de aquella generación, y tras casi 12 años de aquella gesta, todavía se recuerda el famoso gol de Fano contra Argentina.


Like it? Share with your friends!

110
110 points