La Selección peruana vuelve en septiembre

    La selección peruana tuvo una reunión para aclarar el futuro regreso de la selección a los entrenamientos y competiciones

    Este jueves se llevó a cabo a través de videoconferencia una reunión entre distintos estamentos que regulan las competiciones internacionales y entre las que se planteo la continuidad de los partidos oficiales disputados por las selecciones. 

    Entre estos se retomo las eliminatorias sudamericanas, y las fechas de inicio parece ser que se mantienen para disputarse en septiembre, pero esta abierto a modificación si la situación lo requiere por causas de seguridad. 

    Lo que si parece, es que estos partidos serán a puerta cerrada, en vista de la evolución de la pandemia durante estos meses en Sudamérica.

    El grupo de trabajo de la FIFA, que gestiona la crisis provocada por el virus, ha presentado a las diferentes federaciones hasta cinco propuestas. 

    peruanos

    Este grupo será el encargado de monitorizar todas las federaciones y evaluar constantemente la propuesta de mantener la fecha de septiembre como comienzo de las eliminatorias para el mundial de Qatar en 2022. 

    Además, el mayor estamento del futbol, de boca de su presidente, Infantino, ha anunciado que pondrá a disposición de las federaciones un fondo de ayuda, de 1500 millones de dólares, de la que sin duda la Federación Peruana se verá beneficiada. 

    En abril ya se anunció un pago anticipado de 150 millones de dólares, que tendrá un estricito control sobre la utilización de estos. 

    La preocupación de Gareca

    En una entrevista con el diario el Comercio, Juan Carlos Oblicuas, contó que Gareca solicitó reunión con el presidente de la Liga 1. 

    Ricardo Gareca de mostró preocupado por la demora en el reinicio de la Liga 1,  y así se lo expresó a Agustín Lozano. 

    El inicio de la Liga, a principio de agosto preocupa al técnico argentino, ya que esto afectaría a los jugadores de la selección y a su reinicio de los partidos en septiembre. 

    La falta de rapidez en las acciones de algunos clubes, así como el retraso en las fechas de inicio, hacen que muchos jugadores pasaran más de 100 días sin entrenarse, lo que sin duda con la carga de partidos que les esperan y las competiciones internacionales en septiembre, acrecientan el riesgo de lesión y por tanto la perdida de jugadores para el combinado nacional.