109
109 points

El parón del coronavirus esta destrozando la mayor parte de las competiciones nacionales de fútbol. De las últimas en llegar a paralizar ha sido la la Liga MX. Por ver un lado positivo las ligas están intentando ser creativas y ofrecer entretenimiento desde plataformas online y siendo activas en las redes sociales. Además de intentar trabajar un aspecto solidario con cada iniciativa.

Uno de los formatos que más ha gustado es la organizada por LaLiga española, a través de Ibai Llanos famoso youtuber español, que propuso organizar un torneo de FIFA 20 con un jugador de la primera plantilla de cada equipo de primera división teniendo una acogida tremenda. Incluso tuvo la participación de comentaristas habituales españoles, narrando los partidos del torneo. Además todo lo recaudado, en total unos 190.000 euros, va destinado a la lucha contra el coronavirus.

Ante el éxito del formato, la Liga MX se está planteando hacer un torneo en el videojuego FIFA 20 con los clubes imitando el que Ibai Llanos realizó en España. La Liga Mx quiere que sus equipos escojan a uno de sus jugadores para participar en el torneo. Participarían los 18 equipos que componen el torneo Clausura 2020.

Los directivos de la Liga MX ya han movido la maquinaria del entretenimiento en una reunión de trabajo a distancia que ha realizado la institución para que el torneo salga adelante. El comunicado declaraba “Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la LIGA BBVA MX. Más adelante se brindarán detalles de este torneo”

 

 

Parece que si todo va como hasta ahora, la Liga MX sería la segunda en sumarse a esta iniciativa solidaria para recaudar dinero en estos tiempos en los que el coronavirus está empezando a hacer sus estragos en México.


Like it? Share with your friends!

109
109 points