92
3 shares, 92 points

Con 15 años y 219 días Lukas Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Española dejando atrás al histórico Sansón que debuto con la misma edad y con 255 días, hace ya 80 años. 

En aquella época el fútbol profesional era muy diferente y hoy en día debutar con 15 años no es broma. Lo hizo el Kun convirtiéndose en uno de los más jóvenes en la liga argentina, pero en España hacía tiempo que no pasaba. 

Escucho la llamada de Vicente Moreno, el DT de Mallorca, para hacer el ingreso histórico en el minuto 83 de partido, con el encuentro ya sentenciado por parte de Real Madrid con un 0-2 que ya cerraba el partido para los blancos. 

El chico, nació en México y es hijo de padre argentino, Diego Romero. A pesar de su nacimiento en noviembre de 2004 en la ciudad de Durango, el pibe se siente más argentino que cualquiera. Lo apodan el ‘’Messi mexicano’’, pero ya debuto con la Selección Argentina en el Sudamericano de Paraguay y sus declaraciones no dejan lugar a dudas: Toda mi familia es argentina y mi sueño es vestir la albiceleste»

Después de pasar dos partidos en el banco contra Villareal y Leganés, el jugador hizo su primera aparición contra todo un grande. En poco más de siete minutos todo un par de pelotas y recibió un foul, enfrente a estrellas como Marcelo, Kross o Benzema. Todo un lujo de adolescencia. 

¿Cómo juega Luka?

En palabra de su entrenador en la Selección, ‘’es un chico que juega bien a la pelota, como decíamos en el barrio’’, declaró Alejandro Saggese, el DT del equipo argentino en el Sudamericano Sub 15 de 2019 en Paraguay. 

‘’Es un jugador técnico, de buen manejo de pelota, de buen pase, de buena recepción, de buen golpeo, de buena gambeta. Es un chico que lee muy bien los partidos. En el Sudamericano, ha jugado de punta y también de enganche. Y lo hizo de forma muy buena. Sabe adaptarse a distintas posiciones. Es un chico con buena lectura de juego’’ declaró también en la entrevista para el diario Olé. 

Todo una joyita con mucho recorrido por delante, y quien sabe, ¿el nuevo Messi?


Like it? Share with your friends!

92
3 shares, 92 points