72
72 points

Parece que la cuarentena y las charlas informales a través de redes sociales, ha tenido un efecto común en varios futbolistas. Alabar a otros futbolistas. Y Paolo Guerrero se encuentra entre esos nombres.

Ya han sido los futbolistas que han hablado sobre la calidad del delantero de Lima y actual jugador de Inter de Porto Alegre, pero a lo largo de esta semana, tres jugadores de renombre han alabado al Depredador en gran manera. 

Rafael van der Vaart

El primero de ellos fue el ex jugador del Real Madrid y de la selección holandesa, van del Vaart. El genial jugador holandés, que coincidió con Paolo en el Hamburgo, hablo sobré la calidad de este. 

‘’Lo tengo muy presente. Es un delantero con mucha calidad; veloz, técnico y rápido. Para mí es uno de los mejores del mundo. Fue el mejor delantero que tuvimos en ese entonces, jugaba prácticamente todos los partidos y anotaba goles”. 

Siguió la alabanza sobre donde tendría que haber jugado. «Tenía todo para ser uno de los mejores atacantes en el Real Madrid o Barcelona, pero creo que tuvo un poco de mala suerte que no se hayan fijado en él por la gran cantidad de delanteros top que había en el mundo». 

El eterno capitán uruguayo

Diego Lugano también hablo sobre el Depredador en una charla con UCI Deportes y lo comparo con la calidad de su compatriota Luis Suarez. 

 “Guerrero después de Luis Suárez es el mejor 9 de América”, expreso. “Por la regularidad que consiguió, es el jugador más completo”.

El defensor charrúa, considera que Guerrero es una los jugadores más valorados en Brasil y que con su calidad y precio será difícil sacarlo de Inter. 

Guerrero acá en Brasil está muy valorado, no es fácil sacarlo del mercado brasileño porque es un jugador caro para el mercado, pero yo que vivo acá prefiero tener esos jugadores de ese nivel jugando en esta liga porque eso nos engrandece a todos, a los rivales, a los compañeros y yo lo quiero ver en Brasil”, dijo Diego. 

Otro que se sumó a hablar sobre el delantero de Inter, fue su ex compañero en Flamengo, Miguel Trauco, que reveló una anécdota sobre como se asociaba con él en el terreno de juego. 

“Cuando Paolo Guerrero agachaba la cabeza yo sabía que tenía que tirarle el centro o tirarla al vacío, A mí me gustaba eso de que él me miraba y ya picaba sin seguir viendo. Ya picaba al vacío y yo ya sabía que tenía que tirársela ahí»

Y también añadió algunos detalles que molestaban a los compañeros de equipo, ya que Paolo siempre era la primera opción, mientras que ‘’por allí querían que tenga un poco más de posesión por eso se molestaban, pero yo les decía que varios goles habíamos hecho así, que no molesten”explicó el lateral de Saint-Etienne. 

Parece que Paolo, allí donde va, deja huella. 


Like it? Share with your friends!

72
72 points