118
118 points

El muñeco se pasa el día haciendo calculo y estrategia para ver cuando pueden ganar la Superliga.

Un Superliga ajustada. De las que están calientes hasta el final. Con Boca pisándole los talones, River necesita hacer muy bien las cosas para dar la vuelta a la cancha. Y Gallardo lo sabe. Por eso, estas son las cuentas que necesitan los Millonarios para proclamarse campeones.

Faltan tres fechas para finalizar el campeonato y ambos equipos están mano a mano. El mango lo tiene River, que a día de hoy esta puntero con 42 puntos en la tabla, seguidos por Boca con 39. Tres puntos de separación que los de Miguel Angel Russo todavía ven posible alcanzar.

¿Qué tiene que hacer River?

A River le quedan dos salidas afuera y un partido en el Monumental. En las fechas 21 y 23 enfrentan a Estudiantes y a Atlético Tucumán respectivamente, y en la fecha 22 tiene partido con Defensa y Justicia. No es un calendario complicado y las cartas parecen estar a favor de los de Gallardo, pero los partidos afuera se suelen complicar y el Muñeco no quiere ni una distracción.

De los 9 puntos que quedan en juego, River necesitaría 7 para levantar el título de la Superliga.

¿Qué tiene que hacer Boca?

Boca necesita dos cosas: primero ganar todo lo que tiene por delante. Esto es ganarle el domingo a Godoy Cruz en la Bombonera; en la fecha 22 a Colón en El Cementerio  y por último en casa de Gimnasia.

Segundo, esperar un tropiezo del eterno rival. Si River suma 6 puntos de los 9 que quedan, quedarían empate en la clasificación. Habría que jugar un partido definitorio por la Superliga. Un clásico definitorio. Sin embargo, Boca puede tener la posibilidad de dar la vuelta olímpica en la Bombonera en la penúltima o última fecha, siempre y cuando, en los tres partidos que restan, River haga únicamente 5 puntos de los 9 por disputar.

La calculadora está que arde en ambos equipos. Sin embargo hay una fórmula que nunca falla: ganar.


Like it? Share with your friends!

118
118 points