100
100 points

Javier Aguirre| Un capitán de tormentas

Hace tres meses Javier Aguirre, el entrenador mexicano tomó el timón de un barco que parecía sentenciado a hundirse. El CD Leganés. Todos sabían que el equipo lucharía esta temporada por mantenerse en la Liga Santander. Equipo humilde con no más de 8500 aficionados como aforo en el estadio municipal de Butarque, Javier Aguirre llegaba para cambiar la cara de un equipo sentenciado.

Desde que llegó el mexicano al banquillo el equipo ha recuperado la confianza, y el aficionado la ilusión. Además, todas estas emociones se han transformado en resultados. Si contásemos desde el 4 de noviembre, día que llego el Vasco al banquillo, ha recolectado ya 13 puntos (3 victorias, 4 empates, 4 derrotas). De haber comenzado LaLiga con su arribo a Butarque, el Leganés sería décimo y flotaría cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Décimo mejor equipo desde la llegada del Vasco

En este periodo, el Leganés mejora los números hechos por la Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Granada, Eibar, Levante, Celta, Valladolid, Mallorca y Espanyol, en ese orden.

Tal ha sido su impulso, que ya se encuentra igualado a puntos con el Mallorca, conjunto que marca la frontera por la salvación. El vasco ha sabido como motivar a sus jugadores desposeyendo a titulares de sus puestos asegurados y fomentando la competencia interna. Los jugadores saben que tienen que trabajar día a día para no perder su puesto y que nadie está a salvo de ser relegado al banquillo.

El vasco también ha realizado algunos cambios tácticos, el equipo es más compacto defensivamente, con laterales más avanzados y situados en campo rival en ataque.

Ahora los pepineros (como se conoce a los aficionados del equipo Leganés) llegan a 1,3 puntos por encuentro de media. Si la nave siguiese por ese rumbo acumularía un total de 39 puntos a final de Liga. En las últimas diez temporadas se habrían salvado en 7 ocasiones.

Pese a la última derrota esete fin de semana contra el Levante, fuera de casa, Aguirre ha hecho una auténtica revolución en el Leganés.


Like it? Share with your friends!

100
100 points