For Ever Banega

    Banega deja un legado

    Banega deja su carrera en el más alto nivel, en la cúspide que a todo jugador le gustría dejarlo: siendo campeón de Europa. Un lujo que pueden darse pocos.

    Pero Ever Banega es un tipo especial. Es capaz de acaparar toda la atención que el quiera, adentro y afuero del campo. Tiene ese don. 

    Un don que le hizo estar metido en escandalo sexuales digitales, estrellar un Ferrari en un estación de servicio por olvidarse el freno de mano e incluso verse en un discoteca en plena pandemia. 

    Sin embargo, ese lado oscuro afuera de las canchas, se ve compensado por la magia en el campo. Esa magia que ayudo al Sevilla a conseguir su sexta Europa League, y que en el día de ayer firmó un partido sencillamente espectacular contra el Inter de Conte y los Millones. 

    Camino a ser el príncipe árabe

    El de rosario deja el Sevilla para ir a Arabia Saudita, donde seguramente terminará su carrera deportiva. Se va con 32 años y mucho fútbol. Como el que demostró esta temporada. 

    Fue una pieza clave en el equipo de Julen Lopetegui que logró formar un equipo joven y capaz de plantarse en la final con mucho sufrimiento. Banega fue el timón de un barco que siempre supo a donde se dirigía. Clasificado para Champions y campeones de UEFA. Todo un hito. 

    La marcha anticipada

    Banega ya tenía claro que dejaría el equipo hispalense desde enero, cuando comunico su fichaje por el Al Shabab. Ahora, llegó el día de su despedida, después de firma una asistencia y un partido descomunal contra Inter.

    «No tengo palabras para este momento tan emotivo y a la vez estoy un poco triste porque me toca irme del club de mi vida.Me voy satisfecho por otro título y les doy las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por haber cumplido otro sueño. Me voy con la cabeza bien arriba. La clave de este equipo es la unión, saber estar y superar en los momentos difíciles. Ahora me toca disfrutar y despedirme como creo que me merezco’’ dijo después del partido. 

    La relación con Lopetegui

    Ambos venían de muchos líos extrafutbolisticos y fue una temporada dura. Eso parecio unirlo en su momento. Al terminar, se abrazron y se emocionaron. Ever fue la voz de Julen en el campo. 

    «El abrazo y el cariño con Lopetegui fue porque trabaja las 24 horas y por todo lo que pasamos en el año. Cuando bajé un poco el pistón me sacó y me di cuenta que sin trabajo no se llega a ningún lado. Me hizo poner las pilas y gracias a él recuperé mi nivel. Se lo agradezco, pero no queda más, fue mi último partido con el Sevilla. Me toca disfrutar y llevar la Europa League para Sevilla. Esto es para los hinchas y para mi familia» dijo sobre el abrazo con el DT.

    En encuentro con Conte

    Además del reconocimiento de los suyos, se llevó la amenaza del técnico italiano, que de modo barriobajero, lo amenazo con esperarlo fuera.

    No era para menos. Ever le tiró del pelo y le dijo ‘’A ver si hay peluca’’. El técnico italiano se calentó y le dijo ‘’Te espero afuera, más tarde’’. Sin embargo, se tuvo que comer el gaste ya que Banega se dedico a festejar el título.