103
103 points

El inicio del fútbol en Rusia parece complicarse.  Estaba previsto que comience el 21 de junio. El peruano Jefferson Farfán ha dado positivo en COVID-19 y parece que complica los planes de la federación rusa, ya que después del positivo del jugador de Lima, más jugadores han aparecido afectados por el virus. 

El equipo de Farfán, el Lokomotiv de Moscú, anuncio vía redes sociales que se había diagnosticado en uno de sus jugadores, especificando que era Jefferson. Acompañaron el mensaje el apoyo al jugador. «Se diagnosticó coronavirus en nuestro jugador Jefferson Farfán.¡Nuestros deseos de buena salud, Jeff! ¡Recupérate pronto!«

El propio jugador también tranquilizo a sus fans, explicando en redes sociales que se encuentra bien y que esta fuerte, aislado en casa. «Gracias a Dios me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy en mi casa aislado por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien» puso en su cuenta de Instagram.

Por el momento no será hospitalizado y se encuentra en su domicilio de Moscú, y que seguirá las recomendaciones de las autoridades y de los médicos. 

El apoyo de sus amigos

A raíz de la noticia, muchos compañeros de selección y excompañeros de clubs han mandado un mensaje de apoyo al jugador. 

Uno de ellos fue el goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, que habló sobre el tema. 

“(El coronavirus) es un tema muy diferente a las lesiones. Tiene que seguir al pie de la letra lo que le diga el doctor. Sé que está tranquilo y desde acá le mandamos las mejores vibras para que salga de esta”, dijo para Gol Perú. 

La Selección Nacional y el Club que lo vio nacer, Alianza Lima, también le mando un mensaje de apoyo al jugador a través de sus cuentas de Twitter. 

El jugador de 35 años no ha disputado ningún partido debido a la lesión de rodilla que lo ha tenido apartado de la cancha y que sufrió en la pasada Copa América. 

La ‘’Foquita’’ termina contrato esta temporada y podría estar en la lista de traspasos que maneja el Lokomotiv de Moscú para irse del club. 

Se complica el inicio de la liga

El caso del jugador ha complicado los planes que estimaban el inicio de la liga de Rusia, para el 21 de junio, tal como lo había planeado La Unión de Fútbol de Rusia. 

Al caso del jugador peruano, se le han unido esta semana otros jugadores de otros equipos, con contagios en el Dynamo de Moscú, Rubin Kazan y FC Krasnodar. 

Desde algunos departamentos médicos del los clubes, no se tienen todas las seguridades y muchos ponen en duda que el inicio sea seguro. El propio médico del Spartak de Moscú, Liu Hongshen, explica que desde su punto de vista es demasiado pronto y el contacto entre jugadores entrenando podría dar pie a más contagios.

“Me parece que lo más importante en esta situación es la salud. Cualquier error puede conducir a una gran tragedia” dijo el médico. 


Like it? Share with your friends!

103
103 points