81
81 points

Luego de que la liga MX considerase que se debía seguir disputando una semana más el campeonato clausura 2020. Los directivos que tienen poder en el torneo acordaban suspenderla después del Clásico Joven disputado entre la Máquina y las Águilas en el estadio azteca. Dando como resultado la victoria de Cruz azul por 1-0. Colocándoles líderes de la clasificación.

Sin embargo, nada preocupaba hasta ese momento, y probablemente haber disputado ese partido fue irresponsable cuando se estaba viendo lo que había acontecido en las grandes ligas europeas en las que los equipos habían dejado de entrenar y de competir.

Pues bien, hoy saltaba la noticia: El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marreno, dio positivo en el COVID-19. El directivo de nacionalidad española fue el primer caso de contagio en la LIGA MX. El club lo anunció por un medio de un comunicado en sus redes sociales.

 

 

El Atlético de San Luis se enfrentó a Franja de Puebla en la Liga Mx, que venció en el Alfonso Lastras por un 1-0 en el marcador. Es por eso que el equipo de Puebla esta en observación. Pese a que el duelo se jugó a puerta cerrada, la institución a decidido poner a todas las personas que allí estuvieron en observación como medidas extraordinarias de precaución.

Por otro lado, Marca comunicaba que dos jugadores de las Chivas de Guadalajara presentaron síntomas característicos del coronavirus, se trata de el Gatillo Vázquez y Javier Lopéz. El club a tomado medidas de precaución estos días y han puestos a sus jugadores en cuarentena bajo supervisión continua.

El coronavirus ha llegado a la Liga MX para quedarse y no se sabe por cuanto tiempo, pero parace que se deberían haber empezado antes a tomar medidas preventivas al ver las progresiones en Europa y como el virus tiene una alta tasa de contagio.


Like it? Share with your friends!

81
81 points