89
89 points

El Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola ha sido expulsado de las competiciones europeas para las dos próximas temporadas. El equipo de la ciudad de Manchester habría cometido graves infracciones de reglamento de licencias de vlubes y del juego limpio financiero de la Uefa al exagerar sus ingresos de patrocicio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016.

Además de los dos años de exclusión de competiciones europeas el Manchester City tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros por no cooperar en la investigación

Con todo lo que se le ha venido encia el club no ha tardado en reaccionar y ha salido al  paso confirmandoque va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de reducir el castigo con este comunicado:

“El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial. En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo “

 

Football Leaks, clave en la sanción

En 2014 tanto PSG como Manchester City recibieron ya una sanción de 20 millones de euros. Der Spiegel reveló en Football Leaks que la sanción había sido mínima después de varias reuniones secretas de emisarios de la UEFA con el Manchester City. Posteriormente, Football Leaks desveló en varios papeles que ambos clubes recibieron de la UEFA un trato de favor que aminoró sus sanciones.

Con todos estos hechos sacados a la luz, parece que la UEFA ha endurecido sus métodos de control y ha propuesto una de las sanciones más ejemplares a un grande del fútbol europeo. Sin duda, este caso del equipo dirigido por Guardiola pasará a la historia del fútbol.


Like it? Share with your friends!

89
89 points