117
117 points

La fases de desescalada o vuelta a la normalidad parecen verse más reales en Perú. Y esto es lo que más afecta al fútbol, ya que uno de las principales preocupaciones de los equipos de fútbol es la vuelta a los entrenamientos, en una condiciones y tiempo optimas que garanticen una buena preparación a la competición. 

Como ya comentamos la semana pasada, parece que los dirigentes del la Federación de Fútbol esta ultimando los detalles, en conjunto con el Gobierno, para la vuelta a los entrenamientos. 

A este respecto, Víctor Villavicencio, Gerente de la Liga de Fútbol Profesiones, comentó la semana pasada que están trabajando en un protocolo seguro al 99%, con intención de garantizar todas las medidas a los jugadores y trabajadores. 

«El protocolo está en un 99%. Seguramente este fin de semana la Comisión debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo» comentaba Villavicencio. 

Se habla de un campeonato en que el Apertura y Clausura se jueguen en su totalidad, con una particularidad. Todos los partidos se disputarían en la ciudad de Lima, para poder concentrar a los jugadores en una sola ciudad y evitar su desplazamiento por el país. 

La vuelta a los entrenamientos por fases

Esta vuelta sería progresiva. Seguramente similar a la mostrada en otros países como la Bundesliga o La Liga española, donde ya se están jugando partidos y entrenando en grupos, respectivamente. 

En Perú, el Instituto Peruano del Deporte, informó este miércoles que su presiente mantuvo reuniones con los ministros de salud, para crear un protocolo de entrenamiento para los equipos. 

El Instituto Peruano del Deporte, recalcó que estas medidas, ‘’son acciones obligatorias en todos los deportes para protección de la salud’’ y que son necesarias ‘’para desarrollar correctamente sus actividades’’.

Las tres fases

Es muy probable que las fases de entrenamiento, sean similares a las que se están llevando a cabo en Europa, por diferente criterios y por semanas de duración. 

En primer lugar se comenzaría por entrenamientos individuales, donde no existiría contacto físico entre staff técnico, ni mucho menos, entre jugadores. Esta fase podría durar alrededor de dos semanas. 

En segundo lugar, con otro duración de dos semanas, se podría permitir los entrenamientos por turnos, con grupos reducidos, de entre 4-6 jugadores. 

Y por último una fase más avanzada con entrenamientos colectivos. 

Estas fases son las que están adoptando en el fútbol de otros países y comenzaron hace tres semanas. 

Sin embargo, el problema del fútbol peruano, es que todavía no existe fecha de inicio para este protocolo. 


Like it? Share with your friends!

117
117 points