93
93 points

Bianchi – Gallardo, Gallardo- Bianchi. Dos titanes del fútbol argentino que  llevaron a los más alto del fútbol, nacional e internacional a Boca y a River.

La polémica salta cuando uno de los entrenadores más respetados en el fútbol argentino compara a los dos técnicos. Ricardo La Volpe habló esta semana. Al ex DT de la selección mexicana y ex integrante de la Selección del ’78, y sobre todo, es ex técnico de Boca le formularon si es posible comparar los ciclos de Gallardo y de Bianchi. Y él respondió que Sí. Pero además añadió que para él, ‘’es mucho más exitoso el momento de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos en Boca por penales y así es mucho más fácil.’’

Las comparaciones son odiosas. Pero ¿Qué ganó cada uno?

Los título del Virrey

Para la hinchada de Boca, Carlos Bianchi es el entrenador que lo cambió todo. Un técnico con un liderazgo superior, que supo llevar a la Boca a la gloria en diferentes etapas, y hacer en gran parte, lo que es hoy Boca Junior. Tanto es así que posee dos estatuas  (una en Boca y otra en Vélez, donde también dejo huella de su paso).

El Virrey, en tres etapa diferentes, fue capaz de hacer ganar a Boca cuatro títulos nacionales y cinco internacionales. Lo hizo campeón en los torneos apertura del años ’98, ’00 y ’03, así como también en el Clausura del año ’99.

Pero, la gloria se lo dieron las copas internacionales, haciendo campeón a los Xeneizes en los años, casi de manera consecutiva, en el 2000, 2001, y 2003, más las correspondientes Intercontinentales de los años 2000 y 2003.

Para muchos, Carlos es uno de los mejores entrenadores.

¿Que hizo Gallardo con River?

El muñeco Gallardo es una eminencia en el fútbol argentino y sobre todo en River, donde tanto como jugador como entrenador, fue y es un ídolo. A pesar de la dura perdida que supuso el pasado campeonato, Marcelo cuenta con un gran crédito en la hincada Millonaria.

Conoce y siente el club que lo vio nacer y brillar. Como entrenador, logró algo que muchos no consiguieron. Volver a poner en la orbita internacional al club Millonario. Con él, River fue campen de la Libertadores de 2015 y de 2018; campeón de la Copa Sudamericana de 2014 y de la Suruga Bank de 2015. Con diez títulos, es el entrenador más laureado y exitoso, superando a Ramón Díaz.

Además, su carrera como jugador fue brillante, tanto en su años como jugador en River y la Selección, como el fútbol europeo. Con River, hizo una comunión vital, donde en tres etapas diferentes, ganó ocho títulos, en los años 93’-99’, 03’-06’ y 09’-10’. Una larga carrera ligada al éxito y al club que le dio la oportunidad de ser reconocido en el fútbol.

Ambos son historia viviente del fútbol argentino y al margen de cómo ganarán los campeonatos (por más o menos penales), los dos son leyendas y admirados en sus respectivos clubes.

Hay que destacar que Ricardo La Volpe, perdió un campeonato parecido al de River este año. El Apertura de 2006, debía sumar un punto de seis y finalmente perdió en el desempate contra Estudiantes. Tal vez, Ricardo se sienta identificado con Gallardo por esto.


Like it? Share with your friends!

93
93 points