86
86 points

Arturo Vidal el superviviente

Arturo Vidal en anteriores declaraciones, antes de la marcha de Ernesto Valverde hizo una llamada de atención, declarando ante los medios que estaba triste. Todo apuntaba a que quería salir en el mercado de invierno y sonaban campanas desde Milán. Finalmente el mediocentro “box to box” del Barcelona se quedaba en la entidad blaugrana.

Parecía que el idilio de Arturo Vidal con el Barcelona continuaba e incluso esta temporada estaba disfrutando de una buena cantidad de minutos. Sin embargo, con la marcha de Ernesto Valverde y la llegada de  Quique Setién al banquillo del F.C Barcelona, Arturo Vidal a dejado de tener tanto protagonismo como a él le gustaría. Al contrario que Ernesto Valverde, Quique Setién apuesta por un futbol combinativo y de control que ha hecho que Sergio Busquets, relegado al banquillo por el anterior entrenador vuelva a tener un papel protagonista en el equipo en detrimento del chileno.

Quique Setién ha recuperado al centrocampista catalán y lo ha convertido en un jugador importante en su filosofía de juego. Sergio Busquets ha recuperado los galones que exhibían en sus primero años con el Barcelona de Guardiola, entrenador que le hizo debutar y consolidarse en la élite del fútbol mundial. Ante este hecho los demás mediocampistas han sido relegados a las rotaciones y/o sustituciones. Rakitic, Arthur, De Jong y el propio Arturo Vidal han perdido protagonismo.

Nadie sabe hasta la fecha como puede afectar la suplencia en las decisiones del centrocampista chileno a final de temporada. Pero lo que es seguro es que Vidal valorará abandonar la ciudad condal y fichar por un equipo y filosofía más acorde a sus características.


Like it? Share with your friends!

86
86 points