111
111 points

Esa parece ser la idea del DT  de América, Miguel Herrera que se puso a la par de dos grandes del continente americano, como Boca y River.

El presidente considera que su equipo esta a un nivel extraordinario y que a pesar que en la liga MX existen cuatros grandes equipos, parece que las Águilas han conseguido despegarse un poco con un total de 13 títulos.

Los del Piojo Herrera enfrentarán a los Atlanta United para intentar llegar a la semifinal de la Concacaf.

En la previa de este partido fue cuando Miguel Herrera hizo su polémica declaración: “Se enfrentan al equipo más poderoso de América. Nosotros somos de los más grandes de América, nos peleamos con River y Boca ser el más importante del continente»

Las respuestas

Las respuestas no se hicieron esperar y algunos ilustres como Chelito Delgado o Morientes salieron a responderle y le bajaron los vuelos al águila.

Cesar Delgado, es un gran conocedor de la Liga MX. Disputo cinco temporadas con Cruz Azul y cuatro con Rayados de Monterrey. A las declaraciones del Piojo Herrera contesto: “No, no creo. Puede ser económicamente, pero no más grande que River y Boca, no coincido con el Piojo. El trabaja ahí y claro que defiende los colores de su equipo, pero no coincido de esa forma”,

Otros ilustres españoles, como Fernando Morientes, ex delantero del Real Madrid, también declaró sobre el tema, diciendo que los grande de México, estarían para competir en la Liga, pero no para ganar un título.

Las comparaciones son odiosas

Mirando de manera objetiva los números, las declaraciones de Herrera no se sustentan en ninguna evidencia. Si bien para el puede ser una evidencia subjetiva y sus declaraciones forman parte de una estrategia para elevar el animo de su hinchas y jugadores, lo cierto es que los número de titulo y de historia caen por su propio peso.

América cuenta con 35 títulos en sus vitrinas, mientras que por su lado Boca Junior y River Plate, cuentan con 69 y 65 títulos respectivamente. Casi el doble.

Por otro lado, los años de historia también influyen. Boca y River se fundaron en 1905 y 1901, mientras que la fundación de América obedece e a 1916.


Like it? Share with your friends!

111
111 points