Agüero, un jugador de hormigón mojado


    betsson

    Betsson

    % 100
    De tu primer depósito hasta 100€

    • Juego Responsable +18

    conseguir bono gratis
    top

    Betsafe

    % 100
    De tu primer depósito hasta 100€

    • Juego Responsable +18

    conseguir bono gratis
    top

    Una vez más, Agüero se vuelve a lesionar. Es la mala noticia de la semana para Pep Guardiola. No obstante, ya no es foco de portadas, y es que Agüero vive un calvario de lesiones desde la temporada pasada.

    Sus números en el campo son indiscutibles. Una apuesta de gol. Referencia sin sombra en el ataque del City desde hace ya casi 10 temporadas se ha consolidado en el fútbol inglés y ya hay muchos que no dudarían en ponerlo en la lista de los mejores jugadores que han pasado por la Isla de la Reina.

    Sin embargo, sus números cuando está fuera del campo empiezan a ser preocupantes; ya que sus problemas de rodilla no le dejan competir a su máximo nivel por más de 10 partidos seguidos desde hace ya un año.

    Por una parte, puede parecer hasta natural, no era sostenible. Ese culo, que le otorga uno de los centros de gravedad bajos más potentes jamás recordados, parece tener un límite. Y parece que ya lo ha pasado. Al fin y al cabo suponemos que es humano.

    La temporada pasada tan solo pudo actuar en 24 partidos de la Premier League. Eso no le impidió mantener un porcentaje de 0,72 goles por partido, llegando a sumar 15 tantos ligueros.

    Es cierto que con la llegada de Gabriel Jesús el peso del gol ha dejado de recaer en él. Sin embargo, sus ausencias obligan a Pep a rehacer el equipo y buscar soluciones a una pieza del puzzle esencial para su juego. 

    «Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible», ha dicho Guardiola esta semana.  

    Y es que nunca es fácil sustituir al máximo goleador histórico de un equipo, se llame como se llame.

    Esta vez será un mes. Un problema muscular que lo dejará en casa haciendo lo segundo que mejor sabe hacer: jugar al Fornite.

    Parece que la estructura de este jugador de hormigón se ha agrietado con la lluvia de Manchester, ahora toca esperar para ver si puede volver para volver a mostrar su mejor fútbol por el Etihad Stadium.