34 años de la actuación más grande D10S Maradona

    22 de junio de 1986. Maradona ya era una estrella consagrada, pero aquel día, todo el planeta tierra entendió porque. 

    Dos acciones para la historia. La trampa más famosa del fútbol. Y la jugada más antológica de todas. Y todo esto, ante el rival perfecto. Una Inglaterra, que había pinchado el corazón de todos los argentinos, que veían en ellos a los usurpadores de las Islas Malvinas. 

    Un coctel perfecto, para encumbrar a Diego, y lograr su sueño. ‘’Mi sueño es ganar un mundial’’ dijo de chiquito. Y ahí estaba, cumpliendo con su camino hacia su destino. 

    El primer gol, en los tiempo actuales no hubiera subido al marcador. El VAR lo hubiera anulado. Pero eran otros tiempo y era otra la historia. Se jugaba por camiseta, como decía el comercial famoso. Y Diego lo hacía. Haciendo honor a su nombre, metió la mano, para hacer el primer gol a los ingleses. Una mano mágica engaño por completo Shilton. Una mano que el arbitro no pudo ver, tapada por la melena del Diego. 

    betsson

    Después llegó la segunda jugada histórica. Una galopada desde propio campo. Para dejar atrás a todo inglés que se ponía por delante. Como si fuera un barrilete cósmico, cruzo todo el terreno inglés, para definir cayendo al suelo, y metiendo al fondo de la red la pelota, con un toque sutil.

    Se culminaba la obra de Dios. Una obra que tuvo a otro grande. Víctor Hugo Morales, que fue el representante en forma de voz del pueblo argentino, para narrar y celebrar el gol más recordado de la historia del fútbol. 

    ‘’¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estás lagrimas, por este Argentina 2- Inglaterra  0’’. Narra Víctor Hugo entre lágrimas. 

    Finalmente Argentina ganaría uno de los partidos más recordados en la revancha contra los ingleses. Pasaron a semifinales, en lo que a la postre, significaría cumplir el destino de Diego Maradona. Ganar un Mundial con Argentina. La segunda en las vitrinas de la Selección.