114
114 points

Top 3 mexicanos

El coronavirus y la pandemia han asolado las economías de todos el mundo. En un planeta mayormente capitalista el parón de la actividad económica ha provocado grandes pérdidas de patrimonio en una gran parte de las empresas. Los clubes de fútbol, como ejemplo claro de desarrollo de empresa capitalista, también les ha tocado y mucho. 

La próxima ventana del mercado de fichajes se recordará como una de las más austeras de la historia. Ya que la pandemia ha provocado una caída en los precios de los futbolistas en el mundo de hasta un 20% en la mayoría de los consagrados, y de un 10% en aquellos nacidos de 1998 hacia adelante, por lo cual este fenómeno también ha afectado la cotización de jugadores mexicanos que se encuentran en Europa.

Los jugadores mexicanos, sin embargo cotizan al alta y varios de ellos suenan para abandonar sus actuales equipos para recalar en clubs de alto nivel europeo. Pese a que el mercado se prevé austero, parece que estos jugadores prometen hacer a los clubs que los quieran grandes desembolsos económicos. 

Raúl Jiménez 

Es el primero de los jugadores mexicanos. La prensa esta empeñada en colocar a Raúl Jimenez en un grande. Sin embargo, parece que lo del ariete mexicano para largo y no es para menos. El ariete esta firmando una una ‘temporada’ de ensueño en los Wolves, hasta el parón liguero en Inglaterra ya ha celebrado 22 goles en tan solo 44 partidos. Cifras que llaman la atención en los equipos grandes para reforzar su delantera. 

Los rumores saltaban con el interés del primer equipo grande,El Manchester United. Posteriormente todos los focos apuntaban de nuevo a que el ariete podría reforzar a otros equipos de la liga inglesa, Arsenal y el Tottenham, se sumaban también a la puja.  Pocas semanas después de estas noticias los rumores apuntaban al Real Madrid. En una temporada en la que el club blanco a pecado de pegada arriba, el club ve en Raúl Jimenez un goleador capaz de hacer olvida una vez por todas la marcha de Cristiano Ronaldo hace 2 veranos rumbo a la Juventus de Turín.

Casualmente el último equipo que parece sumarse a la puja es la Juve. En Italia reportan que Jorge Mendes, representante de Jiménez y de Cristiano Ronaldo, encabezaría la negociación entre los Wolves y la Juventus, quienes ya conocen la cantidad que tendrán que desembolsar 50 millones si desean fichar al delantero mexicano

Tecatito Corona

El segundo caso de jugadores mexicanos que suenan en el mercado, es Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, actual jugador del oporto por quien Inter de Milán, West Ham, Everton, Sevilla, Valencia, Schalke 04 y Chelsea han mostrado interés. 

Los equipos con más papeletas para llevarse finalmente al jugador mexicano son los italianos y el Chelsea inglés. El jugador al igual que Raúl Jiménez, esta tasado en 50 millones de euros. Veremos cual de los dos clubs aprieta más por hacerse con los servicios de Tecatito Corona. 

Hector Herrera

El mediocampista mexicano Héctor Herrera ha hecho unas declaraciones recientemente, donde el exfutbolista del Porto reveló que no le preocupa la falta de minutos con miras a futuro en el Atlético de Madrid. 

«Tener menos minutos no me hace sentir ni menos ni más importante. Es verdad que uno quiere siempre jugar ser protagonista y estar bien. Yo trabajo día a día para estar lo mejor posible y ser una opción. Hay cosas que no dependen de mí y toca seguir esperando mi oportunidad, como siempre he hecho. Mi futuro está aquí, tengo contrato hasta unos cuantos años y no me hace pensar en otra cosa que no sea ser protagonista e importante. Vivo el presente».

Pese a estas declaraciones el mexicano podría salir como moneda de cambio este verano en algún movimiento del equipo colchonero para reforzarse. 


Like it? Share with your friends!

114
114 points